12 C
Santander
viernes, marzo 29, 2024

EL PALCO DE LA OPERA Y SU ELITISMO POSTIZO

“Lo único que ud ha estudiado a fondo es a Pablo Iglesias”…(se cree el ladrón que todos son de su condición)….

Esa afirmación no se hace para arreglar ningún país….

Se hace para quedarse a gusto y ser aplaudido por los propios….

No me sorprende de esa jarcia política…de esa soez y burda parlamentaria que presume de una cultura que no tiene….

Siempre había enfocado la lucha de clases desde una perspectiva de concienciación, revolución….

Los que hartos de ser dominados y no pudiendo más inventan la guillotina o toman el Palacio de Invierno….

La crisis económica del año 2008 me enseñó la lucha de clases al revés, con otra perspectiva… La de cuando los poderosos, la clase dirigente, acumula un odio irracional hacia los sometidos, muchas veces, la :ayoría, extraordinariamente dóciles….

Me lo enseñó, entre otros, Andreíta Fabra en el Congreso. “Que se jodan“ los parados.

Me lo ha enseñado la derecha incivilizada que padecemos en España. Esos ricos, que en vez de ir a conciertos de música clásica, se van al club de carretera, toros, y borracheras protestando porque existe el código de la circulación….

Llevan años tirando a matar: “no a la subida del salario mínimo”…“no a la paguita del ingreso vital”….“no a los extranjeros con derechos” ( sin derechos los tienen bajo los plásticos en Almería y no van allí a expulsarlos)…no a la vida de los ancianos por encima de la apertura de las terrazas….

El rico odia al pobre…. Le odia por miedo a que sea consciente de su situación ( el día de que el pobre consciente sea mayoritario se acabó esta pavorosa desigualdad).

Cuando la otra crisis, los desahuciados se tiraban por las ventanas, no se pasaban antes por el banco a romper cristales….

Pero hay más odio del que produce el miedo. La ostentación de la riqueza es una forma de agresión, las manifestaciones de los «cayetanos» con sus palos de golf para que les abrieran las terrazas…

Es un odio que nace de otra desigualdad en la que se ven claramente perdedores: el arte de sobrevivir, de desarrollar esa mínima capacidad para la bondad, para la solidaridad, para la empatía, que da el encontrarse al borde de la supervivencia…. Eso no lo tienen los ricos. Les sobra y “van sobrados”, y eso les vacía por dentro….

Y lo saben….

Los ricos odian a Irene Montero, una representante política que yo no voto, pero a la que no dejo de apoyar en sus derechos….. No la odian porque se hizo mal una ley, la odian porque es joven, es guapa, es valiente, y está “donde no le corresponde”, según ellos….. Ese sitio era para ellos, para sus hijos, para su familia. Se lo ha usurpado, porque existen las urnas…

Irene Montero estudió…..Más que Pablo Casado, más que Isabel Díaz Ayuso, más que Rocío Monasterio….. Habla mejor inglés que Ana Botella….No le regalaron la carrera, se la sacó, y quien decide si estudió o no lo suficiente es la universidad que le concedió el título….. Mónica García estudiaba formas de anestesiar pacientes graves en un quirófano mientras a muchos otros les regalaban las oposiciones…

Se han retratado, pero bien…. La diputada que ha dicho esta frase cargará con ella toda su carrera política…Es difícil ser más ordinaria y acumular tanto odio….

Le han hecho un gran favor a Irene, ahora cuenta con más simpatías que hace una semana…. Gracias a Lady Atapuerca y su dama de honor, la concejala de Zaragoza….

Habrá que revisar el concepto de “Violencia de Género”… En algún lugar habrá que incluir las agresiones de algunas mujeres hacia otras mujeres, por el hecho de ser mujer y no querer vivir sometida….

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último