10.2 C
Santander
martes, diciembre 10, 2024

EL MILAGRO DE P. TINTO ALMEIDA

Al parecer Almeida tuvo esta semana una intervención brillante modo Fairy.

Explicó que, en su casa, habían puesto el tendedero en la cocina, y claro, ya visto que entrabas en la cocina y te encontrabas todo colgado, pues decidió esperar a su mujer con un gesto romántico: ¡quitando el tendedero!, porque dice que ella no esperaría ese momento…. Vaya, me he quedado a mantel de cuadros al escucharlo… Osea, eso para el es ya nivel 10…

Yo, con los gestos románticos no me meto: los hay que te regalan un brillante, otros flores, éste que te quitan el tendedero y, si son del OPUS, un cilicio nuevo con todas sus puntas, sin oxidar.

No me meto, de verdad, para gustos los colores pero algunos todavía están en blanco y negro y sin mando.

Ahora bien, lo de montar el tendedero en la cocina, pues como que no lo veo…. Me recuerda a la típica película italiana también en blanco y negro, de los años cincuenta, cuando se comían los macarroni debajo del calzón tendido, mientras esperaban al mafioso que venía a romper a alguien las piernas….

O a esa escena española de ropa tendida encima de la cocina de leña, con el puchero de alubias coloradas con chorizo, rojo el puchero con tapa roja también y ligeramente descascarillada.. .

Escena costumbrista, entrañable, de la España de posguerra…

¡Y ahora ya también la de la casa del Alcalde de Madrid, abogado del Estado, casado con una experta dicen en finanzas a alto nivel y emparentada con la Casa Real y Grandes de España…

¡Qué sencillos para tanto nivel !, ¿verdad? Sencillos por no decir otra cosa, ni los gitanos tienden ya en las cocinas ….. Yo le aconsejaría que le comprara una secadora por quitar esa panorámica de la cocina tan esperpentica… Que puestos a pensar no quiero imaginar la humedad y moho que  provoca tender en el interior de las casas, totalmente insano…

Y siguiendo con el tema de los gestos, le puede comprar también una tabla de planchar y una aspiradora para su cumpleaños, no le harán falta preliminares ya, porque si quitar un tendal es algo inesperado, esto que propongo es que te toque la Lotería…

Y volviendo al inicio, esto del gesto romántico lo dijo en el Hormiguero, confesó que fue su último gesto de amor… Y el publico se rió …. El presentador también se rió …y no sé porqué se reían … Y no es 1950, estamos en 2024…

Penoso, lo cierto es que se nota que tiene interiorizado el hábito machista, el injusto reparto de las tareas del hogar, el conservadurismo rancio… Y encima presume de ello… Vergüenza ajena de este marichulo nivel 100.

No quiero pensar que serán para el otros conceptos, si un gesto romantico es esa gran labor, su vida sexual debe ser como en El milagro de P. tinto….estirando los tirantes al canto de Tralari Tralari…. Recomiendo esta película aprovechando la coyuntura. Una película surrealista con algún que otro Goya, como surrealista es la escena del programa, la poca gracia del invitado y la tragicomedia de vida de algunas personas de bien del panorama politico.

Escuchas y ves esto y te sientes privilegiada, en las antípodas de esta gente desfasada que vive aún en la España profunda en una ratonera en  pleno centro de Madrid.

De gestos y de romanticismo rancio tocaba hoy… De personas démodé, propias de un museo de antigüedades pero de las que ya no pegan en ninguna parte….¿ Quien se casó con quien? El Alcalde, de 49 años o la Experta en Finanzas, de 28 años, sin espacio para tender la ropa…. Por más vueltas que le doy más me siento en otro mundo respecto a personajes de esa índole …. El Milagro de P. Tinto Almeida, ya tiene el  Oscar a la película que nos cuentan, Oscar al peor guión y a la peor actriz de reparto… Y no sé si habrá segunda parte de la casa del horror, pero que compre también una Termomix y haga pan, que cada vez que habla sube el pan y el susto….

Coco Bari © © ®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último