13 C
Santander
lunes, diciembre 2, 2024

El JUEZ CUÑAO

La instrucción del juez Peinado promete y mucho…

Ahora llama como investigado al empresario Barrabés. Lógico, si, según Peinado, Gómez lo enchufó pues tienen que comparecer el enchufador y el enchufado.

Pero, ¿para qué fue el enchufe?

Para conseguir adjudicaciones favorables para los contratos de sus empresas.

Esas adjudicaciones requieren de mesa de contratación.Algo así como un tribunal por cada contrato que decide cual es el mejor de todas las empresas presentadas. Y eso en cada una de las instituciones que contrataron.

A cinco o seis miembros por mesa de contratación, multiplicado por diez contratos, me sale que el Juez Peinado tiene que llamar, como poco a 60 personas, y todos serían responsables de dar el contrato a Barrabés por encima de las otras empresas.

Más los interventores encargados de supervisar esos contratos.

…..

80,90, 120 personas….

Más la Guardia Civil que ha dicho que no ve irregularidades, a ver si han mentido o no….

Más el fiscal también que dice que no hay irregularidades…

Más la Audiencia Provincial que dijo que, en uno de los bloques eran meras conjeturas….

Hasta abril del 2072  va a durar esto y sin despeinarse…

Ahhhh  al profesor de esquí de Pedro también lo han citado porque fue quien los presentó …

Y a ti también te han citado , porque fuiste interventor por el PSOE en una mesa electoral  hace unos años…

Ya en serio:

Si os digo la verdad, al juez este le tengo pena .

Con 70 años y a punto de jubilarse alguien le ha dicho que tiene que tensar la cuerda y apretar el cuello del presidente y su mujer que al final como lo acusen de prevaricación terminará sus días y su carrera con una mancha en su expediente, amargado y su hija concejala será irrelevante..

Lo entendería en un tipo joven y que quiera hacer carrera judicial y política meteórica, pero…..

¿Era necesario?

Pues eso mismo, de quien haya partido la gran idea no ha sido muy acertada y él un lerdo que no se había visto en otra igual…

Y para los que tienen más bilis que procesos cognitivos, voy a ofrecer algunos matices.

1.- No es verdad que no se pueda ir a la universidad sin pasar la selectividad. La selectividad es para la universidad pública, no se exige en la universidad privada.

Y esto es no sólo en España, es  en toda Europa.

2.- La señora Gómez no es catedrática, ni se dice en ningun sitio que lo sea, dirige una cátedra de un máster.

Ponemos un ejemplo: para dirigir un hospital no necesitas ser médico, para impartir la medicina sí.

3 .- Lo que algunas universidades llaman “cátedras” de Máster es una serie de conocimientos prácticos, más bien ligados a programas concretos que los puede gestionar un gestor e impartirlos profesorado interno de la universidad o externo. Se llaman cátedras porque han copiado la palabra de determinados sistemas de gestión que existen, que yo conozca, en algunas universidades americanas. “Se inicia una cátedra para dar a conocer la influencia de William Faulkner en Gabriel García Márquez “. Aquí lo llamaríamos seminarios o algo parecido.

Igual que cuando se dice que “se va a poner en marcha un seminario” no queremos decir que va a empezar a rodar un edificio lleno de curas.

Hay expresiones que tienen varios significados diferentes.

4..- Dirigir una cátedra de esa naturaleza , concebida como un conjunto de conocimientos fundamentalmente prácticos es realizar una labor de coordinación y administración de recursos. ES Perfectamente LEGAL.

¡HALA!, ya tenéis material para la cena de “cuñaos”. Y de paso, a ver si alguien se lo explica al juez que tampoco se lo sabe.

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último