14.1 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

EL EVANGELIO DE LA VERDAD

Ayer, la señora Ayuso se permitió el lujo de intentar humillar a un representante del Gobierno de España, saltándose el BOE, y sin idea de protocolo… Y lo hizo vestida de torera, para los que cuestionen conceptos como el derecho del fuerte a disfrutar con la muerte del débil…..

No es por casualidad ni poco pensado. Necesita hacerlo

El tan denostado “Sanchismo” que tanto odia la derecha más reaccionaria, tiene un elemento que no habían visto antes: la izquierda ha perdido el miedo a la derecha de este país

González gobernó con miedo. Venía de un intento de golpe de estado y no se atrevió a reformar el acceso a la Judicatura como se atrevió a realizar la reconversion industrial.

Gobernó con miedo a la derecha, cesiones a la banca y mantuvo una Administración Pública prepotente e inoperante en muchos ámbitos.

Les dejó para ellos solitos el Poder Judicial y la impunidad que acarrea y siguieron haciendo lo que les salía de las huevos..

Dejó robar al que podía incordiarle. (derecha catalana) y dejó que los españoles se conformaran con progresos de bragueta y poco más…

Las leyes laborales se paralizaron cuando no retrocedieron en derechos, pero tuvimos los Juegos Olímpicos y la Expo.

En cuanto se acabaron los fuegos artificiales como diría Serrat “la pobre vuelve al portal, la rica vuelve al rosal y el avaro a las divisas”

La base social y económica del franquismo permaneció intacta, con sus mafias, sus privilegios y su impunidad. ¡¡Pero ya podíamos folgar todos!!!!

Llegó Aznar vino a insultar, robar y meternos en una guerra para que le invitaran a poner los pies en la mesa en el rancho de Bush.

Cuando dijo que “estamos trabajando en ellooooooooo “, sabía de qué hablaba….

Vino Zapatero, más verde que un bosque de helechos…Que “la tierra pertenece al viento”, que si talante parriba, que si talante pabajo….Rubalcaba acabó con ETA costándole la vida en el desgaste, fue el único valiente, y ZP siguió acojonado ante la derecha: retroceso en leyes laborales, cambio de la Constitución para primar el pago a la banca sobre el pago a los parados y seguimos con la mierda del salario mínimo en un pais de camareros, mientras se lo llevaban calentito los ferroviales en autopistas que nadie usa.

Y mientras tanto, a ver si el pueblo llano se conforma con seguir folgando: cada uno con quien le dé la gana…..

Pero el pueblo llano lleva folgando toda la vida sin pedir permiso, más desde el 75, eso sí, y tiene otras necesidades…

De Zapatero se rieron, a Sanchez lo odian.

Lo odian porque les ha plantado cara. Es el primer líder de izquierdas que no ha temido a la derecha. Sacar a Franco de la tumba y pasearlo por Madrid en helicóptero, modificar leyes laborales y subir el salario mínimo, pactar con nacionalistas tiene ese mensaje: no os tenemos miedo….

Pero siendo necesario, no es suficiente. Las mafias de la droga, de la hosteleria, del ladrillo y del lavado de dinero negro, que son las mismas, siguen ahí…. Y la Fiscalía y el Poder Judicial, para ampararles, también…

Ayer tuvimos dos mensajes de la derecha: Ayuso dijo: Madrid es mío y las instituciones son mías, ¡ojo!…. En un día de exaltación a las Fuerzas Armadas y con la complicidad, no sé si consciente o no, de la ministra de defensa….

Y ESTO ESTABA PENSADO Y PLANIFICADO, porque si no, las de protocolo, que no dejan de ser unas mindundis, se quedan paralizadas, sin saber como actuar…

Tenían instrucciones…

Feijoo dijo: la Fiscalía es mía, y la Judicatura no hace falta que lo diga, pero la tiene secuestrada. Las pensiones siguen amenazadas, lo dicen con sus voceros en cuanto tienen oportunidad y Vox ya ha avisado: si llegan al poder se acabaron los conceptos de salario mínimo y renta básica…

¡Ojo, que esto no se arregla con leyes Trans, bono buses y viviendas para catorce!

Estos son actos de poder: las instituciones son mías y solo mías (en cuanto gane unas elecciones y ya veremos luego), y las Fuerzas Armadas y el Poder Judicial también, dijo ayer la derecha prediluviana que nos ha tocado en suerte….

Y con la complicidad de una parte de la izquierda. Ya están pergueñando nuevos tamañazos.

Ayer Lamban salió a ponerse de parte de Ayuso, Leguina le rindió pleitesía y Margarita Robles se quedó callada.

Demasiado callada….. Un descorazonador panorama patrio… Un bochorno político que está calentando demasiado todos los ánimos…..

Coco Bari © © ®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último