10.9 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

EL ENGAÑO DE LA NOBLEZA POLITICA

No puedo comprender que salgan políticos, gobernantes o aspirantes a serlo y que no entiendan el concepto de Estado. Porque está claro que ni lo entienden ni interés que les dé rédito por ello….Me refiero a esos señores que entienden que es un signo de autoritarismo emitir Reales Decretos para controlar la energía.

No deben de  saber que el Real Decreto es una iniciativa del gobierno, pero lo refrendan, o no, Las Cortes. Si no se refrenda, se queda sin valor, no se hace y si se refrenda se convierte en realidad en un acto del legislativo, UNA NORMA JURIDICA aprobada por el Parlamento de la nación.

“Que nos dice lo que tenemos o no tenemos que hacer”….pues : Igual que las leyes de tráfico…- Igual que las leyes educativas que dicen si el alumno tiene o no que aprender matemáticas y que el profesor tiene que tener esta titulación o esta otra…- Igual que el código penal que dice al ladrón potencial que no le puede a usted robar la cartera

Eso es un gobierno, un órgano colegiado, la institución de un país que toma una decisión detrás de otra. Decisiones que afectan a la vida de los ciudadanos. Y eso es un parlamento, la institución que transforma o no, esas iniciativas en leyes. Y luego vienen los jueces para obligar a cumplir esas leyes.

Os pongo un ejemplo: Cuando la señora Ayuso dice que no va a apagar las luces del centro, para que al estar todo más iluminado la gente salga más por la noche a tomar copas, está tomando decisiones. Según ella está protegiendo la libertad del que está gastando energía.

Pero cuando está impidiendo que las familias de la Cañada Real, que no tienen electricidad, se enganchen a la red, por su cuenta, esta diciendo a las familias de la Cañada Real lo que pueden o no pueden hacer.

Cuando dio la orden de que los ancianos enfermos de Covid no fueran a los hospitales públicos , también estaban diciendo a unos ciudadanos lo que no podían hacer: ir al hospital. Y a los médicos lo que tenian que hacer: no admitirlos.

El Sr Feijoo, ha gobernado Galicia. Mientras él gobernaba, ¿se permitía el aparcamiento de cualquier coche en cualquier lugar? ¿Se permitía la venta ambulante en cualquier sitio y en cualquier momento?¿Podían los niños en las escuelas elegir su horario o los temas que les gustaba estudiar?¿Cualquiera podía montar la industria que quisiera en cualquier sitio? Y estas prohibiciones, ¿eran actos de autoritarismo?

El problema no es que el gobierno, cualquier gobierno, diga blanco o negro, sino que aquellos a los que no gusta tal decisión, no cuentan con mayoría en el Congreso para impedirlo, porque si una mayoría de diputados lo vota, las restricciones al consumo de energía saldrán adelante.

Volvemos al mismo problema: les molesta no tener mayoría para gobernar y mayoría para legislar a su antojo, porque no se la dieron las urnas. Y cuando las urnas no se las dan, todo lo que viene después , no vale,¿ verdad? O es ilegítimo el gobierno, o son ilegítimas sus decisiones, o son autoritarias las leyes que aprueba el parlamento.

En fin, políticos sin conocimientos, personajes que pretenden engañar con sus maniobras orquestales a los más ignorantes de nuestra sociedad, y cuela claro…porque hay un desconocimiento absoluto de cómo funciona el sistema empezando por esos aspirantes a vivir del cuento político sin antes haber pasado examen a sus exiguos conocimientos…

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último