13.1 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

El Ayuntamiento de Santander, contra las cuerdas

Por Marcelino Pérez. 

Como se ha anunciado en CantabriaPress desde hace días la decisión precipitada y forzada de anular la adjudicación de la recogida de basuras y limpieza de Santander por parte delequipo de gobierno municipal va a generar serios problemas

De entrada, la empresa Asacán-Geaser que se ha visto perjudicada por una decisión unilateral comienza su defensa. El director general de Ascan, Rubén Varela, ha hecho unas declaraciones en El Diario Montañés que ponen en serio riesgo al equipo de gobierno municipal, ya que el responsable de Ascan dice que la mejor forma de aclarar la situación es una comisión de investigación, justamente lo que no quiere el PP, mayoritario en la colación que gobierna Santander con Ciudadanos. 

La comisión ya ha sido pedida por la oposición y se ha encontrado con la negativa de PP/Ciudadanos

Con esta declaración la coalición PP/Ciudadanos se queda sin argumentos para defender su negativa a esa comisión que debería analizar a fondo lo sucedido. Es probable que la oposición apriete ahora para lograr que se abra esa comisión de investigación, que supondrá un desgaste evidente para el equipo de gobierno y pudiera facilitar la moción de censura que se cuece desde hace meses. 

La decisión de romper la adjudicación del contrato de basuras se tomó a instancias de Ciudadanos, un partido que quiere promover una moción de censura para sustituir a la alcaldesa, Gema Igual, por un conejal socialista o por el propio Ceruti, líder municipal de Ciudadanos. 

La pugna política y judicial abierta por la anulación de un contrato en vigor, que supone un coste millonario, de manera unilateral tiene difícil defensa y desde el punto de vista político existe un obstáculo enorme: Se ha rescindido sin acuerdo un contrato con una empresa cántabra para otorgarlo, a dedo, a una empresa vasca

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.