12.2 C
Santander
viernes, marzo 29, 2024

“EL ABRAZO DEL OSO GONZALEZ», ¿Adelanto electoral?

En los últimos congresos del PP y PSOE, ambos en Valencia ¡que casualidad¡, en menos de quince días, hemos asistido a dos escenificaciones muy singulares

En primer lugar la “firma de la paz” entre la díscola Ayuso y Pablo Casado, cerrando filas en favor de este último como líder y candidato a Presidente por el Partido Popular, intentando reforzar la débil imagen que su leader viene presentando últimamente.

Yo ya he dado mi opinión indicando que esta herida se está cerrando en falso y que Ayuso, estoy completamente seguro, que tarde o temprano jugará sus bazas para elevarse a cotas mayores, salvo que surjan inconvenientes no descartables por aquello que, como diría Miguel Angel Aguilar“hay que temer más al fuego amigo que al enemigo”. Al tiempo. 

Pablo Casado es evidente que no ha estado a la altura de las expectativas en el tiempo que lleva al frente del Partido, y los (escasos) movimientos que hace son de poco sustrato y me da la impresión que no tiene el calado suficiente en el electorado (ni entre mucha militancia del PP), ni tampoco el carisma de Ayuso. La guerra fratricida que mantiene con Vox y su inexplicable alejamiento del centro, en mi opinión no son decisiones afortunadas.

En definitiva, creo que Casado no tiene completamente pacificado el Partido Popular, ni ha aprovechado el desgaste del Gobierno en la Pandemia  Post Pandemia,  y se asemeja más a Rajoy, pues como diría Jose Maria Garcia: “tiene la virtud de que por donde pasa no mancha, y el defecto de que, por donde pasa no limpia.” 

Por el contrario, estamos asistiendo en el PSOE a unos movimientos para relanzar la imagen de Pedro Sánchez, potenciando el Sanchismo (valga la redundancia) del partido, mediante la emisión de encuestas que le dan amplia ventaja frente a sus adversarios políticos, ha firmado unos presupuestos tratando de enganchar a la juventud, emborrachándonos con una serie de datos, de tal modo que ni la pandemia, ni la inflación, sobre todo la subida de la luz  y carburantes, han conseguido intimidarle, y dejando de lado los más que cuestionables sondeos lo cierto es lo que no se le ve desgastado, sino al contrario, y más certificando el sello de la paz con un simbólico abrazo con un histórico, como es Felipe González, que ha sido un azote importante en los últimos años. 

El abrazo de Felipe me ha llamado la atención, porque junto a otro histórico como es Alfonso Guerra, que no tuvo piedad con Sanchez a la hora de pactar con los separatistas, entre otras materias, han sido muy críticos con el actual inquilino de la Moncloa

Este abrazo, no se si será como el de Barcini en “El Padrino”, pero desde luego ha sido portada en los medios afines al socialismo, trasladando a la sociedad una unidad no solo entre los barones del partido (con apoyo mayoritario) sino también una estudiada (y buscada) reconciliación con los históricos, de los que Sánchez sin duda ha salido ampliamente reforzado, abrazando también, al contrario que Casado, un escoramiento al centro hacia la “socialdemocracia” (como si la acabaran de inventar) como un blanqueo o maquillaje para desligarse de lo que representan sus radicales compañeros de Gobierno. 

En definitiva, ¿no se estará valorando desde el Partido Socialista Obrero Español, (con este giro hacia socialdemócrata de nuevo cuño) la posibilidad de un adelanto electoral haciendo coincidir el potente relanzamiento de la figura Sánchez con la debilidad de Casado que no acaba de despegar ni entre los suyos ni en fuera de ellos?.

Estaremos atentos por si hay movimientos antes del verano. Ahí dejo mi reflexión y parecer.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último