Imaginaos que los Mossos hubieran cargado a golpes y empujones contra el escudo humano que protegía a Puigdemont, empezando por el propio presidente del parlamento catalán.
¿Qué hubiera salido en toda la prensa internacional sino la policía agrediendo a los representantes del pueblo e impidiéndoles entrar en el Parlamento?
Después de esto…
¿Hubiera habido que hacer otra cosa que suspender la sesión de investidura?
¿Durante cuánto tiempo si los parlamentarios estaban heridos, el ex-president detenido?
¿Hubiera tenido que hacer ERC otra cosa que dar marcha atrás, impedir la investidura de Illa, y convocar nuevas elecciones catalanas?
¿Habría ido a esas elecciones el independentismo unido bajo el liderazgo de Puigdemont?
¿Cómo seria esa nueva campaña electoral, acusando de nuevo a España de estado colonialista y represor?
¿Cuántos votos no nacionalistas hubiera perdido Illa al hablar del cupo catalán?
Volcado en la abstención el electorado no nacionalista, ¿hubiera podido tener mayoría absoluta el independentismo?
Diciendo: no vamos a dar el espectáculo de una carga general, por oarte de los Mossos, pero te agarramos a tí cuandi estés solito….claro que si quieres te vas…¿no hicieron el mejor servicio a la ciudadanía catalana?
Yo esto no lo sé, pero me lo imagino.
Me da la pista las caras de enorme frustración y cabreo de Puigdemont, Rull y Laura Borrás.
¿Por qué enfadarse tanto cuando se estaban cumpliendo sus planes?
O eran otros sus planes?
Aquí solo había un plan: impedir la investidura y convocar nuevas elecciones.
Y no salió…..
Eso sí tabarra pepera de septiembre será: Puigdemont, Begoña, el hermano, Puigdemont, los okupas, los catalanes, la amnistía, los moros que nos roban, Puigdemont, Begoña, el hermano, los moros que nos roban, los okupas, Puigdemont, los dineros de los catalanes, Puigdemont, Begoña, la amnistía, el hermano, Puigdemont….y así, en bucle, hasta llegar a marear a todos……
La tabarra……..
Y nada que ofrecer….
Vivimos en un país en que se aplauden la mentira, las cosas mal hechas, el robo con guante blanco ( desvío de fondos públicos) la calumnia, la mentira y los aquelarre patrióticos etc…
¿ Volveremos a la trilla con pernalas?
Decía septiembre???… perdón, de octubre, de noviembre y por los siglos de los siglos..
Qué pesadez de otoñada nos espera con los PoPotes….
Y digo yo que, ahora que se ha quedado sin trabajo, Puigdemont, en el tren de la risa:
viene una curva, aparece Puigdemont, salimos de la curva, desaparece, vienen los espejos: Puigdemont y su abogado, aparece la bruja con la escoba, Puigdemont sale volando, viene el lago y se para el tren: Puigdemont declara una república, vuelve s aparecer la bruja, le pega un escobazo, viene otra curva y aparece el juez Llarena, viene el tío ese que te pega con unos globos, se va Llarena y aparece Garcia Castellón, vuelve Puigdemont con su abogado y los espejos de la risa, Puigdemont aparece gordo, el abogado flaco, Llerena torcido….
Y así……Un tema que va a oler hasta Navidad y va a dar mucho cante ….me da en la nariz esta nueva fragancia de Eau de Puig de Mont…
Coco Bari ©©®