13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Diario de un STV: Urge reponer la “Paloma de la Paz” de Vital Alsar 

Por un STV

A finales de enero de este año, unos gamberros -o más bien predelincuentes- rompieron la base de la escultura que, en homenaje a Vital Alsar, se colocó en la parte alta de la Duna de Zaera. Lo sucedido demostró la falta de civismo de muchos y la ineficacia de quienes gobiernan.

Seis meses más tarde, con el verano ya iniciado, la Paloma de la Paz que llegó de México, donada por amigos del navegante santanderino, sigue en los almacenes municipales. Lo que se necesita es bien poco: Volver a anclar la escultura en su lugar y hacerlo con más firmeza que la vez anterior, para que no resista el empuje de unos cuantos descerebrados si quieren volver a derribarla. Con eso y una cámara que grabe a quienes intenten destruir la escultura, es suficiente. 

Esa tarea debió hacerse de inmediato y por los empleados de los talleres municipales. Ahora, con el verano y el turismo llegando a chorro, es urgente.

Es más, estos días con el buque escuela Juan Sebastián Elcano la Paloma de la Paz de Vital Alsar debería haber vuelto a su sitio

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.