14.6 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Diario de un STV: Nuevas Playas en Santander

Por un STV

El movimiento de la mar es difícil de predecir, a pesar de los estudios del prestigioso Instituto de Hidráulica de la UC. Desde hace unos años se ha ido formando una playa de arena en la zona del Museo Marítimo del Cantábrico.

Esa playa ha ido creciendo y hoy en día con la marea baja está siendo utilizada por muchas personas. Si la evolución se mantiene en pocos años Santander contará con una playa en el casco urbano, algo que nunca ha tenido, ya que los más cercano el casco urbano son las playas de Los Peligros y La Magdalena. 

Este nuevo arenal requiere de la atención del Ministerio de Transición Ecológica que es el responsable de las playas, aunque popularmente se cree que dependen del Ayuntamiento de Santander.

La nueva playa en la zona que los STV conocen como La Fenómeno puede ser muy interesante ya que está cerca de Puerto Chico y Castelar y un autobús municipal llega hasta la misma playa. 

Parece necesario que tenga servicio de socorristas y un acceso mejor para personas con dificultades de movilidad. 

La aparición de una playa en un periodo de menos de diez años nos indica que la Bahía es un ser vivo al que se debe tener en cuenta

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último