16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Diario de un STV: Monumentos Descuiadados

Po un STV

Santander tiene muchos e importantes monumentos que suponen un recorrido por la historia local, nacional e internacional.

La escultura sedente de Marcelino Menéndez Pelayo en la entrada del Museo Municipal es una de las más relevantes, pero hay otras muchas y algunas, producto de artistas contemporáneos como el monumento a las víctimas del terrorismo, en la entrada al parque de La Magdalena, hasta la realizada por Ramón Calderón, en el exterior del hospital Valdecilla.

Lo que si se percibe es que no presta la atención suficiente al cuidado de ese patrimonio artístico e histórico.

Algunas piezas interesantes muestran síntomas claros de deterioro: Un ejemplo es el relieve ubicado frente al paseo de Pereda para conmemorar el doscientos aniversario de la batalla de Trafalgar instalado en el año 2005.

El relieve está oxidado, descuidado y es muestra de incuria. El Ayuntamiento de Santander debe prestar más atención a los monumentos urbanos. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último