13.3 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

Diario de un STV: La residencia La Pereda, meses a la espera de licencia para abrir sus puertas

Por un STV

Desde hace meses la empresa que acometió la obra de restauración integral de la antigua residencia veraniega pública de La Pereda, en el Sardinero está a la espera de que los técnicos del Ayuntamiento de Santander otorguen la licencia de apertura.

La empresa adjudicataria de la obra y la explotación de la vieja residencia veraniega de carácter público han terminado la obra que ha supuesto una inversión millonaria y se encuentran con que el Ayuntamiento se demora sin explicación plausible en otorgar la licencia de apertura o denegarla si no cumpliera las condiciones legales vigentes. 

La empresa que ha invertido mucho dinero y mucho tiempo en acometer una restauración integral del viejo inmueble ha tenido todo tipo de trabas y dificultades para acometer una obra que estaba prevista llevarse a cabo en poco más de un año y que lleva más de tres en obras. 

Los empresarios que están dispuestos a invertir en Santander se lo piensan dos veces porque este tipo de trabas burocráticas encarecen mucho los presupuestos iniciales y generan gran incertidumbre. 

¿Por qué no es posible inspeccionar una obra en unas pocas semanas y otorgar la licencia o señalar las deficiencias para que sean corregida?

El Ayuntamiento santanderino tiene un serio problema con la tramitación de licencias y permisos que debería ser atajado de forma urgente. 

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último