14.6 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

Diario de un STV: Ciudadanos, el objetivo del PP para garantizar el Ayuntamiento de Santander

Por un STV

Tras las fiestas navideñas, la campaña electoral tomará fuerte impulso. La cita de los cántabros con las urnas del 28 de mayo de 2023 será decisiva para los próximos cuatro años. La pieza clave para agrupar una mayoría en la Asamblea Regional, que elegirá al presidente de la comunidad, sigue siendo el Ayuntamiento de Santander. Por ello todos los partidos ponen especial empeño en obtener un buen resultado en la capital.

En estos comicios existe una pieza en disputa: Los dos concejales que el partido Ciudadanos (Sc) obtuvo en las elecciones de 2019 en Santander. Dos concejales que fueron la llave para que el PP mantuviera la alcaldía de Santander, con el apoyo externo del único concejal de VOX. El partido con más opciones, el PP, se quedó a tres concejales de la mayoría para gobernar (14 concejales)

Ciudadanos se encuentra en plena crisis, con un futuro oscuro a nivel nacional. Las encuestas pronostican poco menos que la desaparición de esas siglas a nivel nacional. Por esa razón es muy importante lo que suceda con Cs, especialmente al PP que aspira a conseguir esos dos concejales y el caudal de votos que se sumarán no solo para Santander, sino para la candidatura regional.

Por el momento, el líder municipal de Cs guarda silencio. Y comienza el cortejo para ver si el PP logra atraerle a sus filas, o al menos que no sea muy combativo contra la alcaldesa Gema Igual si opta ala reelección con las siglas de Cs.

El enfrentamiento entre Javier Ceruti, líder local de Cs, y la alcaldesa ha sido la tónica dominante estos últimos meses, especialmente tras la ruptura unilateral del contrato con la empresa adjudicataria de la recogida de basura. Un paso que está suponiendo que el Ayuntamiento pierda los pleitos presentados por ASCAN y que los santanderinos no perciban ninguna mejora en la limpieza de las calles.

Ceruti no parece dispuesto a integrarse en la lista del PP y será la estrategia de Gema Igual, PSOE y regionalistas la que se lleve a los votantes del CS. A escala nacional Cs es un partido en liquidación y por ello pierde muchas opciones en el resto de España.

El camino que tome Cs en Cantabria y especialmente en Santander puede ser decisivo para que Gema Igual repita en Santander o para que una coalición PSOE-PRC alcance la alcaldía, aunque esa opción no parece factible porque las encuestas presentan un mal panorama para los socialistas y Podemos tampoco parece recuperar fuelle para acceder a un conejal.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último