16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

Diario de un STV: Anarquía en la Circulación

Por un STV

Las calles de Santander son cada vez más anárquicas. A cualquier hora vemos coches y furgonetas en doble fila, que generan atascos y problemas.

El cruce de la prolongación de la calle Guevara con la calle Cervantes es un ejemplo. Constantemente el carril derecho está ocupado por vehículos que impiden el acceso al semáforo y que provocan retenciones y problemas.

Esa situación se repite por cualquier lugar de la ciudad y nunca, nunca, ni siquiera por casualidad, aparece un policía municipal para sancionar y poner orden. Con esa elevada permisividad proliferan cada vez más los aparcamientos en doble fila y que los vehículos de reparto paren en medio de la calle “solo un momento” para descargar mercancías. 

La normativa de carga y descarga es simplemente papel mojado. El gobierno municipal debería atajar, o la menos minimizar, está situación y para ello es preciso que unas patrullas, a pie, de policías municipales actúen.

Cuando se quiera obstaculizar el tráfico es suficiente con que el agente ordene no detenerse y de esa forma, evitar problemas. Las multas son también otro elemento a utilizar. 

Los trabajos de carga y descarga deben hacerse en horarios acotados y en los lugares indicados. Lo cierto es que cada día es más complicado circular por las calles y los santanderinos se preguntan ¿Para qué sirve la policía municipal? 

Este verano el caos circulatorio puede agravarse y colmar la paciencia de los santanderinos. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último