16.2 C
Santander
sábado, junio 14, 2025

Diario de un Peatón: Los Túneles de Santander descuidados y sin mantenimiento

Por un STV.

Las obras más importantes que se han hecho en Santander han sido los túneles. El primero, tras el incendio de 1941, el que lleva el nombre del ministro que ordenó su construcción Alfonso Peña y que une el centro de Santander con las estaciones.

Ya en época más reciente bajo el mandato del alcalde Manuel Huerta se construyeron dos túneles esenciales para la ciudad: El de la calle Burgos y el que conecta Puertochico con El Sardinero.

Esas obras requieren un mantenimiento constante y eso no parece que se haga con mimo. Cruzar a pie el túnel entre el inicio de la calle Tetuán y El Sardinero supone enfrentarse a goteras, suelos resbaladizos y una atmósfera bien cargada de gases del escape de los coches. En ese túnel hace falta reparar las goteras y, sobre todo, activar los extractores de aire para eliminar contaminación.

El túnel entre Tetuán y El Sardinero, rescatado hace poco tiempo y de solo uso peatonal, presenta muchas filtraciones de agua que deberían ser reparadas porque suponen un peligro para los viandantes.

Y en ambas infraestructuras la iluminación es deficiente.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.