12.3 C
Santander
jueves, enero 22, 2026

Del dicho al hecho…

Por Marcelino Pérez. 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, realiza una campaña a nivel nacional para forzar la vacunación de quienes aun se resisten a recibirla. Pide que se obligue a los no vacunados a someterse al tratamiento y argumenta que la única forma de frenar completamente el Covid es que todos reciban el fármaco. 

Revilla tiene razón en su propuesta, porque el consenso científico es total: Es imprescindible que toda la población quede protegida por la vacuna y por ello es de aplaudir esta iniciativa del líder del PRC. El obstáculo surge porque con la legislación actual no se puede obligar a nadie a vacunarse y por ello la acción de Revilla es acertada pero poco eficaz. 

La cuestión es que una cosa es predicar y otra dar trigo, según el refrán popular. La pregunta es ¿Puede el gobierno de Cantabria hacer algo? La respuesta es sí, afirmativo. El ejecutivo cántabro no puede obligar a vacunar, pero si tiene en su mano presionar de verdad para que quienes aun se resisten reciban la vacuna.

El gobierno cántabro tiene en su mano decretar que, para acceder a cualquier establecimiento público, estadio deportivo, bar, restaurante, etc. sea obligatorio presentar el certificado de vacunación, un documento que se extiende gratuitamente y que todos, o casi todos, quienes han recibido las dos dosis recibieron en el momento de ser vacunados o que se puede pedir en el centro de salud. 

Con esa medida, que ya han adoptado en algunas regiones, quienes se niegan a vacunarse verían muy, pero muy, reducido su ámbito vital y, como primera medida no resultarían infectados y tampoco contribuirán a  expandir aun más la pandemia

¿Por qué no se adopta esa medida? Recordemos que Cantabria mantuvo con dureza las restricciones de acceso a bares y restaurantes, el aforo, etc. Ahora podría decretar el pasaporte covid como indispensable y con ello hacer algo para frenar la pandemia. 

Predicar es bueno, ayuda a concienciar. Actuar es mucho mejor. 

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.