11.7 C
Santander
jueves, abril 25, 2024

De una empresa cántabra a una vasca, ¿Santander defiende lo nuestro?

Por Marcelino Pérez

La ruptura del contrato de limpieza de Santander y recogida de basuras se rompió de forma unilateral por parte del Ayuntamiento con la empresa adjudicataria, la cántabra Ascan, para otorgar el contrato millonario a un grupo vasco, la firma Compañía De Servicios Públicos Auxiliares S A con sede en Vizcaya

Basta con consultar en internet Cespa para ver que publican que su dirección es Beurkozarra Kalea, 13, 48902 Barakaldo, Bizkaia

No se trata de defender a las empresas de aquí por encima de otras si ofrecen mejores condiciones, pero romper sin acuerdo un contrato en vigor para adjudicar sin concurso, es decir a dedo, la contrata a una compañía de servicios vasca tiene poca justificación. 

Y todo ese movimiento auspiciado por el interés de Ciudadanos en imponer una serie de cambios a las medidas adoptadas por el PP. Ciudadanos debería explicar la razón por la que los millones que cuesta el contrato de limpieza de Santander han pasado de un grupo cántabro a uno vasco.

No parece que el Ayuntamiento de Santander defienda a quienes trabajan en Cantabria y pagan aquí sus impuestos. ¿Se imaginan una situación similar en Bilbao o Baracaldo? ¿Piensan que un ayuntamiento vasco rescindiría sin acuerdo un contrato con una empresa vasca para darlo a dedo a una cántabra? 

Guillermo Pérez Cossío, el concejal de Vox en Santander, ya ha mostrado su malestar y discrepancia con la decisión del equipo de gobierno santanderino por este cambio en la contrata de limpieza que se ha llevado a cabo de manera abrupta, sin acuerdo y que genera incertidumbre.

El PP santanderino se agarra a cortoplacismo del respaldo de Ciudadanos y obvia el futuro que posiblemente resida -guste o no- en el apoyo de Vox. Ciudadanos, según todas las tas, es un partido zombi que funciona con unos votos que es muy posible no logre revalidar en las próximas elecciones. 

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último