8.9 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

De EGOS & SOBERBIA

spot_imgspot_img

Ayer 6 de Diciembre, 44 aniversario de nuestra Constitución, ocurrieron dos circunstancias que, desgraciadamente, no pasaron inadvertidas para la sociedad y ciudadanía españolas.

La primera, la más grave, va referida a las declaraciones a la prensa (no en foro Parlamentario) del Presidente del Gobierno, Pedro Sanchez en un día tan señalado, como es la celebración del día de Constitución respecto a la reforma del delito de Malversación junto a la (supresión) del de Sedición, en cumplimiento del pacto o pago parte del peaje o precio por seguir siendo Presidente de Gobierno contraído con Esquerra Republicana y los separatistas e inconstitucionalistas catalanes.

Es una obviedad que Pedro Sánchez, desde el momento de la moción de censura, y tras las últimas elecciones, ha venido haciendo inexplicables concesiones de soberanía con formaciones separatistas que pretenden dinamitar la Nación Española desde dentro (como la Quinta Columna) aprovechándose del juego democrático que se lo permite, siendo especialmente llamativo que ello obedezca, única y exclusivamente, a satisfacer el Ego del Presidente de Gobierno, para seguir siéndolo y la aprobación de los últimos presupuestos (totalmente catastróficos), en lugar de los intereses generales que requiere en estos momentos la ciudadanía española.

De verdad, ¿alguien con dos dedos de frente puede pensar que la reforma “ad hoc” del Código Penal, de los delitos de sedición y malversación, obedece a una necesidad o prioridad de los intereses generales de España, o por el contrario se trata de una cesión o pago del precio, como antes decía, por recibir estos apoyos, para seguir en la Presidencia de Gobierno y alimentar su “ego” personal?. La respuesta es obvia.

Lo dramático del caso es que a pesar de ser un ataque mas a la Constitución Española, pues no olvidemos que el Delito de Sedición trata precisamente de proteger el Texto Legal mas importante de la Nación, sin que la prensa, ni lasrestantes fuerzas políticas contradigan la reforma, lo que solo puede ser calificado de inaudito.

Mi opinión es que no solo deber darse cobertura a estas reformas, sino que habría que pensar la posibilidad de exigir responsabilidades al mas alto nivel a Pedro Sánchez (no solo desde las urnas), por priorizar su situación personal de seguir siendo Presidente de Gobierno, por encima de los intereses generales de España y de la Constitución, pero su ego, como vengo diciendo, no tiene límites. ¿Cuál serán las nuevas concesiones?, sin duda el “referéndum en Cataluña”, dicho queda.

Como tampoco tiene límites, en otro aspecto y en el mismo día, como es el Ego de Luis Enrique, con un ridículo espantoso certificado ante Marruecos en un día tal señalado como es el de la Constitución, pero que ya se veía venir desde que dio la lista de convocados, donde el ego del Seleccionador (al que en estos medios hace año y medio ya lo cuestione), queriendo ser el único protagonista, con “show” incluido, ha priorizado su personalidad patológica respecto a los intereses nacionales, llevando a unos futbolistas inmaduros y con una propuesta de juego aburrida para tan importante reto acabando con la ilusión de todos los españoles tempranamente a las primeras de cambio.

La prepotencia de este seleccionador está a la altura de la del Presidente de Gobierno, con importantes coincidencias, como son la falta de autocrítica, la egolatría personal, pero lo más importante la falta de sentido de estado, de ver los intereses generales para España, falta de percepción de la realidad, ceguera propiciada por sus EGOS son completamente nocivos para la colectividad y prosperidad de esta interesante país.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último