Nunca me había aburrido tanto la política…..
Quizás, porque en mi opinión, ha dejado de serlo…
Ha dejado de representar ideas y acciones sobre un proyecto, el que sea, de bien común….
Para empezar carece de una idea de planificación… No hay proyectos…. Un repertorio de medidas puntuales no es un proyecto de futuro integrado.
Yo puedo apostar por lo verde, la ecología, las renovables, pero si no me fijo en que la Administración española es decimonónica: excesiva e innecesariamente burocratizada, lenta, convertida en reinos de taifas….las empresas del ramo tardarán trescientos años en conseguir sus licencias de actividad…..
Si la Justicia es el horror de arbitrariedad y lentitud que disfrutamos, la seguridad jurídica se resiente y, por tanto, la inversión en proyectos tecnológicos de calidad…..
La educación es lo que es: se sale de la escuela sin una mente científica, sin una cultura humanística global y sin hablar el idioma universal….
Si carecemos de espíritu científico no sabremos analizar la realidad, no sabremos lo que es un hecho probado, no distinguiremos entre lo que vemos y lo que nos dicen que tenemos que ver. Nos engañarán y nos estafaran: en el trabajo, en la salud, en el consumo….
Si carecemos de una formación en humanidades, no podremos disfrutar la cultura y nos tendremos que conformar con un ocio de comida y borrachera….
Nuestro mundo emocional se limitará a un conjunto de impulsos que tendrá que contener a duras penas el Código Penal y no podremos agruparnos en torno a VALORES y principios…. Sálvese quien pueda….
Todo esto nos sucede, en mi opinión…..
Y la política se limita a la defensa de intereses individuales… Los políticos todos, luchando por su carguito y los partidos divididos entre los que quieren pagar menos impuestos como único proyecto vital, sacar más rendimiento al empleado como única idea de productividad o aquellos a los que les parece que la insolidaridad se combate con el reparto….
No, todos no son iguales, pero todos son extraordinariamente deficientes porque se carece de debate, de ideas, de análisis profundos, de proyectos de futuro……
Saldré a votar, la próxima vez, al que yo creo que es el menos malo, pero es como si saliera a casarme con el pretendiente que me aburre menos….
Coco Bari ©©®