13.3 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

CUENTOS Y PECADOS

Los libros de Martín Vigil fueron un referente en mi adolescencia y en las adolescencias de mi alrededor de los mayores de la casa de mi abuelo…. Donde allí leía y leía, donde pasaba horas imbuida en lectura varias, quizás algunas no muy aptas para mí edad, pero no había ni filtros ni controles sobre mi, porque la lectura siempre ha sido  bien vista y el mejor pasatiempo siempre de todos……

Volviendo a Martín Gil, el cura superventas de los sesenta, cuando lees que era un pederasta y que abusaba de niños desvalidos y vulnerables te quedas de plástico, boquiabierta, fría, sin oxígeno…. Encubierto por la iglesia durante años, este jesuita tardó mucho en abandonar la orden aún a sabiendas del perla que era….

Lo de la Iglesia y la pederastia no va sólo de sexo, que también….Va sobre todo de abuso y dominación, de un maltrato que llega hasta las entrañas…..

El abusador es el mismo que dice que eso es pecado y que te quemarás en el infierno en medio de grandes torturas….siempre usan esos argumentos….

También, en el proceso, dice al abusad@ que esto le pasa por estar sol@, desamparad@, vulnerable….

Que a otros no les pasaría….claro que no… Son cobardes, sólo atacan a los que no tienen defensa alguna…..

Les dice, con su gesto, que no son seres queridos…. Que no tienen quien les defienda, porque, de tenerlo, él mismo no se atrevería y esto que está sucediendo no le sucedería…..

Y que, además, sólo su culpa podría ser porque si nadie le quiere, algo habrá en él o ella de despreciable….

Y así, ya se riza el rizo y se completa la felonía, covirtiendo a un ser inocente que bastante tiene con sobrevivir nadando en ácido muriático, en carne de diván para los próximos cuarenta años…..

Yo no sé si esto va de sexo, de lo que sí que va es de un profundo desprecio al vulnerable y de la necesidad de machacarlo….

No han sido todos ni mucho menos, pero los que que sí lo han hecho, han producido un inmenso daño….

La Iglesia es una institución de poder y lo que sí está generalizado es su acercamiento al poderoso… Ven dinero y se les hace la boca agua y el culo pepsicola….Huelen poder, prestigio, privilegios y se transforman, entran en trance hipnótico….

En el siglo XX los ricos no se metían a clérigos… La procedencia era humilde, rural, campesina… No entraban en los seminarios por convicción evangélica…A los doce años no sabían lo que era eso…Seguían al reclutador que iba por los pueblos, amigos, parientes, gentes del campo humildes, bien mandás, dóciles y devotas…. De misa de domingo y abstinencia en Cuaresma…Y se llevaban al niño. Una boca menos que alimentar, estudios gratis y prestigio en el pueblo…. “Ya verás cuando cante Misa y sea respetado por los poderosos”

Y, a los doce años, eran sometidos en todas las facetas de su desarrollo…Como a las niñas japonesas que les vendaban los pies para que no crecieran y en el proceso se los deformaban y no podrían andar de otra manera que con pasitos cortos…

Los niños campesinos, desertores del arado como se les llamaba, iban dirigidos a dominar y someter a otros…. Para gloria y beneficio del poderoso que a los 15 años no estaba en el seminario sino follando con la criada….

Y luego sale lo que sale… Máquinas de someter, de amenazar, de embaucar, de amedrentar, de modelar intelectos y conciencias…

El sexo no era más que una de las manifestaciones de un ejercicio patológico del poder….

No eran todos. Había gente buena, porque la bondad, como la maldad son como la mala hierba….Cuando existe, nadie impide que broten…

Martín Vigil,  cuya obra  prolífica obra recomiendo, más de cien libros donde los personajes variopintos impregnan todas sus páginas. dejó pendiente sin embargo el mejor de sus libros….La explicación de cómo era y cómo había llegado a ello…cómo pasó de ser un referente moral a un desengaño…podría titularse  «Las sinrazones de su otra vida»….

Como te puedes fiar de alguien cuyo uniforme de gala es todo bragueta????

Hay más como este enfermo, otro día a otro demente como Sánchez Dragó, quien admite que le gustan las niñas de 13 años, le dedicaré una reflexión de las mías….

Coco Bari © © ®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último