11.2 C
Santander
jueves, abril 25, 2024

CON GRIETA Y GARBO

No es nada fácil envejecer con garbo y sin grieta….

Debemos aceptar la carne nueva de más, la piel también nueva y sin gravedad, los surcos de vertigo nuevos y, los lunares nuevos y dispersos que juegan a salir donde nunca les darías ese lugar…..

Hay que dejar ir a la juventud sin prisa y con pausa, dejarla marchar pero sin mortificarla en una nueva edad que no le pertenece……

Hay que empezar a hacer las paces con la respiración más corta, con la lentitud de la recuperación después de los excesos, con las articulaciones, con las arterias, con el cabello blanco que de repente ocupa el lugar de los grillos en la cabeza…..

Tienes que hacerte nuev@ y amarte en una nueva era, reinventarte, seguir siendo curios@, reír y cepillarte los dientes para que brillen como pequeñas cargas de pólvora……

Hay que cultivar la ironía, acordarse de equivocarse de camino, elegir cuidadosamente a otros humanos y más si no son nada humanos, alejarse de uno mismo para regresar y cantar a los 40 las 40, maldecir a los gurús, burlar a los miedosos, estar desnudos con orgullo y satisfacción ……

Envejecer sin reservas como si fuera vino de crianza, perfumando y haciendo disfrutar el paladar, sin acostumbrarlo a los bostezos……

Hay que caminar derecho , saber llevar cadenas, hablar en otros idiomas, odiarse con parsimonia……

No es fácil envejecer, pero la alternativa habría sido morir y todavía tengo mucho que aprender y mucho más que dar….

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

2 COMENTARIOS

  1. Me gustan tus artículos, muy conceptualistas (o conceptistas), expresados con mucha naturalidad, normalidad, actualidad y con mensaje vital. Distintos. En mi opinión totalmente positivos.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último