16.2 C
Santander
jueves, marzo 28, 2024

CON DON Y SIN COÑA

Sacaron del armario del olvido, con olor a alcanfor a Don Jaime de Marichalar….

No hay una ley, ni gramatical, que diga qué derecho tiene o no tiene un ser humano a usar el don y la doña.

Existía la costumbre de usarlo por respeto. A una anciana yo no la llamo Carmen, la llamo doña Carmen…. A mi enseñaron el uso del don y doña…..

Al médico que me toca  le llamo Don Andrés, don Rafaell…y eso significa que voy a prestar especial atención a su criterio….

A los jefes de la mafia también se les aplicaba el Don…. Don Vito Corleone, no vamos a llamarle Vito como si fuera cualquier mindundi venido a menos….

¿Cómo llamas al portero de tu finca cuando las fincas tenían portero si se llamaba Manolo? Pues Don Manuel…. Porque Don Manuel mandaba y si te decía que no entraras en el ascensor, no entrabas. Don Manuel, qué recuerdos…..

¿Y a la enfermera de tu ambulatorio? Yo la llamo «enfermera por favor», porque si me dirijo a ella suele ser para pedir algo seguro….

¿Y al conserje de la puerta? Señor conserje…

¿Y al Guarda de Seguridad? A ese no le llamo nunca porque si tengo que decir ¡seguridad!, es que alguien se está liando a mamporros….

A la gente de posibles, que muchas veces tienen nombre de perro, hay que ponerles el Don….

Por ejemplo: Rigoberto Picaporte, solterón de mucho porte, tenía una novia, Curruquita. Imagino que Curruquita tendrá ya 92 lo menos y que no se habrán casado, porque la cosa no se movía mucho y que la mamuchi ya no estará y que habrá que llamarla Doña Curruquita como a Doña Pipita.

Los suecos, cuando ponen a alguien Pipi la apellidan Calzaslargas tiene unas trenzas al aire y se sube a los árboles. Nosotros si la llamamos Pipi es porque es Duquesa y Grande de España. Distintas culturas, ¿verdad?

Total, que a lo que íbamos, que se me va el hilo….

Don Jaime de Marichalar, al que sus cuñados con mucha sorna comparaban con el inspector Gadget y salía ganando el inspector, no te digo más!!!!!!.. Pues resulta ser Don Jaime estandarte de la elegancia española en París.

El traje, las camisas a rayas horizontales y los pantalones de rayas verticales, para que no se enfade raya alguna aunque se monte un cristo… Pañuelo en la chaqueta… que no se estila ya, pero es don Jaime  y tiene que valer y luego una colección de bufandas y foulards que ya no me acuerdo si se los ponía cada día uno o todos juntos el mismo día superpuestos…. Foulard de flores tipo Laura Ashley, tapicería de seda fina..una monada de colorido y estridencias al unísono, porque cante siempre ha dado junto a esos pasos divergentes pero dejando huella….

Eso es elegancia, parece que destila al andar Mírame, mirame, mírame como destaco, no sé si es muy elegante el mensaje…

Yo, lo que digan, porque mejor no opinar… Siempre será un dandy excéntrico con mucha personalidad…. Que vive su sofisticación en pleno anonimato pero no su alter ego, su hija a quien le enseña lo pasos a dar para ser «una marichalar» digna de su padre…. Los marichalares siempre fueron virales, ahora le toca a Vicky….No olvidemos que es el asesor de Bernard Arnault, propietario del conglomerado del lujo LVMH, al que pertenecen marcas como Dior, Louis Vuitton o Ruinart…. Y para ellos esto es un coser y cantar…..

Decía el vulgo o populacho cuando lo de Urdangarín que el rey de entonces cantaba….

“Quien me iba a decir

Que Marichalar,

De , entre mis dos yernos,

Sería el normal”

Yo, lo que dicen….

Los ricos también lloran, con don y sin coña…

Coco Bari © © ®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último