19.7 C
Santander
sábado, julio 20, 2024

COMIENZA EL ESPECTACULO

Publicidadspot_img

¿Qué pasó en 1789?

La Revolución Francesa.

Nos suena familiar lo de Luis XVI y María Antonieta, la guillotina y la cabeza que cae en el cesto.

Resumiendo, se hartaron los que no tenían nada de no tener nada y pasaron por la guillotina a los que tenían todo.¿noooooo?

Pues no del todo.

Los que se rebelaron no fueron los que no tenían nada. Esos no tenían fuerza ni para rebelarse.

El pueblo llano siempre ha sido conformista y cobarde. Acostumbrado a vivir del aire, con aire y cuatro migajas seguía viviendo.

Como los niños se morían en el primer año de vida, tampoco quedaban luego tantas bocas que alimentar, los jóvenes se iban a la guerra y se morían a cantidades, las jóvenes de parto, los campesinos se morían de hambruna o de infecciones, no es que no llegaran a viejos, es que no llegaban a los 30 años. Las clases muy depauperadas no tenían fuerza, ni conocimientos, ni capacidad organizativa, y la vida les había enseñado que la poca supervivencia posible dependía del favor de su amo.

¡Quién se rebeló? La incipiente burguesía, los mercaderes, la incipiente clase media. Los intelectuales, los de la Ilustración, los que tenían algo y querían tener más, y, sobre todo, ser más libres.

Poco antes se había producido la guerra de la Independencia en los Estados Unidos. Otra gran revolución.Y también los revoltosos eran los intelectuales y la burguesía incipiente.

¿Y esto a cuento de qué viene?

A la explicación de la subida de la extrema derecha en Europa.

¿Quién es la extrema derecha?

Los herederos de los señores feudales que quieren revertir la Historia.

¡Qué pretenden?

Volver al feudalismo. Señores feudales y masas depauperadas que se conformen con migajas.

¿Qué quieren!

Que no vengan inmigrantes ( eso dicen, algunos creemos que sí los quieren pero sin papeles, esclavos)

y los nacionales de “inferior estatus”, los procedentes del 30% del fracaso escolar, se conformen con la situación laboral de Rajoy, despidos muy libres, precariedad laboral y salarios de vergüenza.

Nuestro Vox ya dijo que no quiere salario mínimo. Trabajas por lo que te paguen, sin sindicatos, sin convenios colectivos, sin derechos laborales…

¿Qué es esto , sino una vuelta de la Historia hacia la situación previa a la Revolución Francesa, una vuelta al feudalismo con teléfonos móviles y gafas de sol. Como entonces, están robando los recursos de obreros y campesinos ( fondos buitre quedándose con las ciudades), depauperando la enseñanza, devaluando los títulos universitarios, apropiándose de los medicamentos, de la salud, del tiempo libre, de la posibilidad de formar una familia…

¿Cómo lo vemos en España? Las derechas más recalcitrantes triunfan en casi toda España, menos ¿dondeeeeeeeeee?

Pais Vasco y Cataluña, JUSTO DONDE SÍ TRIUNFO LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, las zonas industrializadas , las zonas burguesas, versus las zonas más campesinas donde siguen permaneciendo los señores feudales ( y expulsando del territorio a la población mientras se quedan con sus tierras y sus recursos), con los sistemas de pensamiento y opresión propias del señorío feudal.

La subida de la extrema derecha es un intento de vuelta al Antiguo Régimen al modelo de opresión del obrero y la mujer, a la ausencia de una educación liberadora y crítica, al sistema de pensamiento acientífico..

Allá nosotros si no nos damos cuenta, aunque tengo el presentimiento de que va a empezar a arder Francia y unos cuantos detrás….

Comienza el espectáculo…

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último