Ay, señor Garamendi, señor Garamendi, el muchacho de Neguri, educado en los Jesuitas, hijo y nieto de navieros, Universidad de Deusto…
Francamente lo hacía con mucho más nivel.
Ha salido usted con argumentos de portero de Lavapies de hace sesenta años: «lo que pasa es que los españoles no quieren trabajar».
¿Qué españoles, en qué trabajosy por qué salarios? Esa es la pregunta, y lo que usted debería saber y contar.
Por los 390.000 euros anuales que cobra usted (también del dinero público, porque las organizaciones empresariales también reciben subvenciones, que no se le olvide a nadie, son como sindicatos, misma cantidad de dinero, curioso verdad?), pones un anuncio y tienes 40 millones de solicitudes, yo misma me presentaría a su cargo, seguro que lo haría mucho mejor.
No se quiere trabajar gratis o casi gratis, porque si te contratan por ocho horas y te hacen trabajar cuatro más sin cobrarlas eso es trabajar gratis. Lo ha entendido usted???
Y dice usted que los hindus y los latinos están como locos por venir a nuestros trabajos.
Se equivoca usted de nuevo. Están como locos por acceder a nuestras oportunidades de progreso y nuestra forma de vida porque entre que te pueda un patrón dar de latigazos o no, dejarte a deber tres salarios o que le puedas denunciar por ello y no tener que poner en prenda a tu hermana pequeña mocita, hay una gran diferencia de sistema social, por eso vienen.
Ellos tampoco quieren nuestra mierda de trabajos, pero lo ven como una oportunidad intermedia. Hasta que puedan instalarse por su cuenta, o como paso para Francia o Alemamia, hasta que puedan traer a la familia y juntar tres o cuatro sueldos..
La gente sabe cuando la explotan porque no sólo le quitan lo que es suyo, también la humillan, y se le rompe algo por dentro, la dignidad, cosas de la que usted tampoco va sobrado.
El español, en general, no es buen patrón. La muestra es usted. Con todos sus privilegios y todavía tiene los santos cojones y la necesidad de insultar a los que están debajo.
“Los españoles no quieren trabajar “
Se ha quedado a la mitad, ya ve cómo se lo he explicado yo.
“Han pasado de la alpargata al seiscientos y aun se quejan” sólo le faltó decir…
“Y luego se lo gastan todo en vino”, también lo pensará…
“Si es que cuanto más les das, peor. No hay agradecimiento “…lo dicen todos los que le aplauden…
¿Sigo?
Ud tampoco trabaja, usted cobra, que no es lo mismo. Y cobra por exacerbar las tensiones laborales diciendo gilipolleces como las de estos días..
Por defender a los empresarios contra los obreros para que puedan apretar la tuerca un poco más.
En Fisica, la fórmula del trabajo es igual a fuerza por espacio. Es decir, que si empujas el cuerpo pero no lo mueves, el trabajo es igual a cero. Lo mismo que hace usted, que no mueve el progreso ni un centímetro.
Podría hacer , desde su posición cosas productivas. Por ejemplo, investigar cómo la subida de salarios o el reparto de beneficios produce progreso, bienestar y mejoras, también para la clase empresarial.
O elaborar un plan, para abordar el problema de la vivienda desde el punto de vista empresarial , para que ganemos todos con beneficios razonables, no de pelotazo en pelotazo…
Pero usted no trabaja porque no mueve un milímetro maquina alguna. Sólo dice tonterias, después de haber disfrutado de los privilegios de Neguri y la educación de élite.
¡Qué poco le ha cundido a usted el tiempo y sus privilegios! Cuando naces con todo hecho y regalado no te espabilas mucho, se nota en su CV ,más corto y escaso y nada brillante y con poca durabilidad en sus puestos, en este aguantará bien porque sólo cobra y se retrata cada día, debió ser pintor en otra vida…



















