Se dice que está cerca el pacto PSOE-PP para cambiar algunas normas de elección a los vocales CGPJ, todo apunta, que será un mero “maquillaje» y una cesión lamentable de un PP desorientado que no defiende en realidad la independencia judicial y no la defiende, porque tuvo su oportunidad de cambiar como había prometido el método durante sus gobiernos y ahora después de bloquearlo prometiendo otras fórmulas parece que va a ceder y en un “pasteleo” más, aplican el principio, de que “entre bomberos no hay que pisarse la manguera”.
La presencia del señor Pons en las negociaciones no ofrece ninguna confianza, este señor debiera ya estar en su casa y no aporta nada nuevo que represente lo que el PP debiera defender.
España necesita de pactos, pero pactos para mejorar la democracia y no para repartirse cargos y que todo siga igual.
Dialogar con alguien que estamos viendo, como toma todas las instituciones sin respeto a ninguna otra opinión, es un riesgo.
Pons, no es creíble y con su actuación hará que el PP y Feijoo, tampoco lo sean.
Es obvio que no sirve la forma de política tradicional, cuando en realidad, enfrente hay personas que lo quieren realmente, es cambiar todo el sistema, con políticas radicales que se alejan de una democracia respetuosa con las minorías.
Sólo una presión fuerte de los ciudadanos y un miedo a la pérdida de votos, puede parar un acuerdo necesario, pero que en las circunstancias actuales no debiera realizarse.