12.1 C
Santander
jueves, noviembre 30, 2023

CARTILLA DE RAZONAMIENTO PARA BRUTOS

De un artículo de opinión de El País, rescato la frase de esta captura de pantalla….

Se necesita ser muy bruta (Margaret Thatcher lo era) para decir esto….

Yo me monto en el coche, llego con él a la primera esquina y me encuentro con un Stop…No es un cartel de metal únicamente…Es una orden que ha puesto ahí el ordenamiento jurídico de mi país y que me dice que tengo que parar y mirar…

Detrás de esta palabra de cuatro letras hay un parlamento que legisla, unos jueces que me condenarán si no cumplo y hay consecuencias y un sistema policial que me llevará delante de los jueces….

Si decido incumplir, acelero y me doy un golpe y me hago daño, habrá una ambulancia, aunque no pueda pagarla, que me llevará a un hospital, aunque no tenga cartilla sanitaria, donde me esperará un quirófano si fuera necesario y unos médicos y enfermeros titulados a los que habrá expedido su título una universidad acreditada para hacerlo, después de haber superado unos exámenes reglados…

Desde el coche en el que me monto hasta el quirófano en el que acabo, TODO ESTÁ AHÍ porque hay una sociedad con sus recursos  materiales y humanos, legales, institucionales, educativos.…todo es el fruto de una sociedad y su funcionamiento, como tal, a través de los años. …Un millón o tres de individuos reunidos en la plaza o cada uno en su casa, sin más, no producen estos resultados….Se produce a través de una coreografía de movimientos, de interacciones, y sus efectos. Y a eso se le llama sociedad y hace falta ser muy, muy bruto para no verlo…

La Ayusa, que es igual de ceporra que la Thatcher y por los mismos motivos, confunde lo social con el socialismo y lo común con el comunismo…

Para ellas no existe el bien común, sólo el bien individual, el suyo….

Otro que es más bruto que un arao (ya le gustaría gozar del refinamiento de un arao)l es Aznar

“Me va a decir nadie a mí, las copas que me puedo tomar”

Sí señor, si.. . Se lo dice el alcoholímetro de la Guardia Civil, pagado por la sociedad, por todos nosotros….

Otra cosa diferente es que la sociedad sea consciente de su enorme poder y encuentre la manera de ejercerlo…

“Os vamos a rebajar las pensiones” dicen los más asociales.

“Si lo permitimos”, se les puede responder.

Y responden los franceses…. Depende del número de franceses que haya en la calle y de lo que estén dispuestos a hacer, desde la calle o desde su casa. Si un millón de franceses rodea la Asamblea Nacional y no se va de ahí hasta que dimita Macrón, se va Macrón

“Eliminaremos el concepto de salario mínimo”, dice Vox, “quitaremos la protección social para los que no tienen nada”…Ha dicho, y hecho Meloni

Ya veremos, hasta donde y hasta cuando….

Seguimos siendo seres sociales, no podemos ser otra cosa, que vive en sociedad, no podemos vivir de otra manera… Lo que diferencia es el cómo nos sentimos y nos percibimos a nosotros mismos como sociedad…

El poder tiene el poder, como instrumento de contención…

Pero el vulgo desfavorecido tiene el hambre, la necesidad como combustible….

El no tener nada que perder es la más poderosa de las armas….

La necesidad genera solidaridad y acción común…

Hasta el más bruto puede entenderlo…

Coco Bari © © ®

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último