14.1 C
Santander
viernes, marzo 29, 2024

CARTA AL REY: LOS SANTOS INOCENTES

Señor Rey Don Felipe, el Sexto de los Felipes que en España reinaron. Aquí mi reverencia en un día tan inocente con la ironía que me caracteriza pero con toda mi cabellera en boca….

Salió usted hablando la otra noche, de que hay que cumplir la Constitución y algunos salieron diciendo que usted se lo decía a todos…o ,¿a los otros????

¿A mí también?

¿Incumplo yo la Constitución?

¿O se refería usted al Tribunal Constitucional por encima de todo?

El Consejo General del Poder Judicial lleva cuatro años sin renovarse, pero su Majestad se acuerda de que hay que cumplir la Constitución justo ahora y no los tres años anteriores….curioso, ¿ verdad?

Tampoco se acordó de que había que cumplir la Constitución cuando Hacienda perdonó a su papá y a su hermanita mientras acribillaba al resto de los españoles…

A su papá le llevaba perdonando desde el año 1975 y desde el 78 hay Constitución….

Cuando usted se hacía sonriente las fotos con su papá y Corina (imagino que para consuelo de su señora madre) vestidos de fiesta..¿no había que cumplir la Constitución?

Imagino que, en aquel momento se estaban vulnerando el 31, sobre Hacienda, el 14 sobre igualdad ante la ley y todo el título dedicado a la corona…..

Cada año, usted abre el año judicial, ¿les recuerda que hay que cumplir la Constitución a sus Señorías? No verdad,  ¿y me lo recuerda a mi, en Nochebuena?

Ahora su papá está en Abu Dabi, imagino que para que pueda incumplir la Constitución sin que se hable de ello….

¿Por qué no se acerca usted una Nochebuena por la Cañada Real a ver como se incumple allí la Constitución?

O por la Iglesia de Entrevías, San Carlos Borromeo, patrón de los banqueros, que tiene guasa… En esa iglesia apartan los bancos de rezar para que se pueda cumplir el Evangelio y extender colchonetas para los indigentes..

O rezar, o el Evangelio, tiene tela la disyuntiva.

Sale usted hablando de la Constitución y los que se llaman “los suyos”, dicen que usted se refiere a los otros…. Y usted se calla, que el que calla otorga… No siempre pero ahora, si…

Usted lleva mucho tiempo otorgando, demasiado… Siempre ante el poder donde quiera que se encuentre….

Entre Ayuso y la Cañada Real, Ayuso… Ella presume de tenerlo de su lado porque usted no es comunista , es de los suyos… Dice ella y ud. calla…Si fuera de visita a la Cañada, habría hablado con el gesto. Pero allí padecen de falta de electricidad, y eso no es una enfermedad rara. No da para reinar…

Entre los que firmaron los protocolos y los viejos de las residencias muriendo solos, con los viejos no estuvo ni los mencionó ese año, ni después…ni ahora..Es que entre el que se muere y el vivo que se forra, adivine quién manda y quién es el mandao… Pues ud. al lado de una de las partes…

La futura reina estudia el bachillerato en Gales, en un colegio muy progresista donde le enseñan idiomas ( en España sólo lo aprenden los que pasan el verano en Inglaterra). También tienen programas de voluntariado y de inserción multicultural donde la futura reina de España aprende que existen otras Cañadas en otros países y otras razas y otras culturas porque al colegio Los Rosales no iban, allí no había otra multiculturalidad que la que aportaría el hijo del embajador del Japón, con ojos de los que llamamos chinos en general y para abreviar…

A usted, como a todos los reyes, lo que les interesa de España es la Corona. Le alabo el gusto de casarse con quien le gustó, la nieta de un taxista, pero eso no le acercó a usted al extrarradio sino a la periodista al poder del “Yogui compi”, ya sabe, el constructor….

España ha progresado mucho, nadie lo niega, del 75 aquí fíjese….Pero España está triste, a pesar de las migas que caen del bombo de la lotería que agitan siempre los mismos

Cuando no te dan porque no te dan, como cuando no subían las pensiones y cuando te dan porque salen hoy si y mañana también a hablar de que el sistema no se sostiene y algún factor de sostenibilidad habrá que introducir…

Cuando toca disfrutarlo bajo la amenaza de que te lo quiten…

Los hijos, que son sabios, han decidido no parir. Ya hay 8.000 millones en el planeta….Lo del parto se queda para los que tuvieron la entrada del piso y las oposicines… Esas que sólo las sacan “los de la casa”

Porque para “los de la calle”, el futuro no es igual, es peor…

Porque los de siempre están envalentonados y han perdido el poco pudor que les quedaba….

Siempre nos quedará Alemania… En los sesenta de capataz de cadena de montaje y en los dos mil y pico de ingeniero haciendo funciones y cobrando el sueldo de capataz de montaje….

Señor, su Majestad, su vida es un aburrimiento y se le nota… Porque la Corona no da más que para ceremonias y el pueblo ni lo conoce, ni lo pisa, ni le importa…

Y se le nota…

Feliz Día de los Santos Inocentes

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último