9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

CARTA A PAPÁ NöEL

spot_imgspot_img

Estoy escribiendo la carta a Santa Claus, que también se llama San Nicolás, Papa Noel y Father Christmas…..

Para el encabezamiento resulta un poco largo, pero es buena gente, vive en el Polo, tiene renos que vuelan y entra por las chimeneas, y de paso imagino que te las deshollina, todo un detalle….

También escribo al Olentzero, porque el pobre, allí solo en el monte todo el año, pues así se entretiene. Allí en el monte, el Olentzero cuida ovejas y vacas, hace las hierbas y los helechos y prepara los regalos. No tiene renos, ni pajes ni caballo se le conocen… Viene andando con un bastón y el paraguas colgado del cuello, por detrás….Es así como venían los caseros cuando yo era niña. Es el mas austero…

Los Reyes Magos vienen rodeados de lujo asiático. A diferencia de los anteriores que uno es un hombre de las nieves y el otro un pastor aislado, estos son reyes con corona y manto de armiño….

Yo tuve unos amigos, gilipollas cum laudem, que habían dicho a su hija que los reyes no existían, cuatrocientas veces que eran los padres, pero que tendria regalos igual…

Como ese año me tocó acompañar a uno de los reyes, de paje, allí subida en la carroza, maquillada y emperifollada, la ví y la llamé: “Cristiiiiina, que vamos esta noche”

Y al acabar la cabalgata le dice a sus padres: van a venir, me lo han dicho….

Total, para no decirle la mentira de los Reyes le habían dicho otra mayor: que no existe la fantasía….

A mí no me gustan los regalos tecnológicos porque los considero una herramienta. Es como que te regalen una escoba, un horno o una hormigonera…

Me gustan, y pido para todos  regalos de los de antes: pijamas, calcetines de categoría , calzones y bombachas, porque me recuerda la época en la que estas cosas eran bienes preciados…. tampoco se podían comprar todos los meses y se estiraba lo que hubiera….

Nunca me pareció que la carencia de lo que fuera, fuera algo de qué avergonzarse…. Tiene la contrapartida del aprender a tirar para adelante con dignidad y ese aprendizaje es un regalo que no tiene precio…..

La publicidad nos dice lo contrario, que si no tienes lo de otros es porque no te lo mereces, o porque nadie te quiere lo suficiente para ayudarte a ganarlo pero es que a la publicidad la pagan los fabricantes, y esos están solo a hacer caja….

Lo dicho, pondré pijamas y bombachas, que a las nenas no les gusta que sus madres se las regalen porque dicen que llegan hasta las axilas y pueden verse con camisetas de tirantes….

Entre ese modelo y el tipo “seda dental” habrá términos medios, digo yo….

El tipo seda dental creo que ahora viene ya con tirilla eléctrica que produce vibraciones para aliviar las lesiones hemorroidales, no sabría decir… No sé si lo he leído en alguna parte o me lo acabo de inventar, que a veces no acabo de discernir donde acaba la realidad y comienzo yo misma, o sea, la fantasía…

Que las confundo, como en “la historia interminable “

Lo que decidan los Reyes estará bien decidido. Claro que, imaginarse a un rey oriental, con sus joyas, sus coronas, y sus turbantes, decidiendo el alcance de la bombacha que se va a recibir en mi casa, resulta un poco surrealista, pero para eso son magos….

Al Olentzero no le pido estas cosas porque lo mismo me las trae de helechos y eso tiene que picar… Además en el monte la bombacha sería hasta los pies y de alpaca, para el invierno…

Con eso no te enfría, pero para desfilar en Victoria Secrets tampoco te llaman. Las cosas como son…

A Santa se las podría pedir porque tiene mucha costumbre de grandes almacenes y seguro que abre la carta y le dice al reno: “quinta planta, lencería, alli es donde tienes que ir”

Y allí van el paje con los renos y los duendes, y los gnomos con gorros de cascabeles a ver si encuentran la bombacha que no sea ni larga ni corta, ni brasileña ni finlandesa, que sea de diario pero te sirva para festejos…Y en eso estamos…

Coco Bari©©®

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último