9.7 C
Santander
miércoles, febrero 21, 2024

CARMEN DE ESPAÑA

Ni Banderas ni Penélope fueron los primeros actores españoles que pisaron y dejaron huella en Hollywood….no, fue nuestra particular y singular Carmen Sevilla que dejó prendado a más de uno como Sinatra y Charlton Heston entre otros….Gary Cooper también se dejó caer por esa belleza simpática y esa sonrisa picarona que desprendía siempre…pero antes de llegar a la meca del cine , aquí en nuestro país ya era Carmen de España con muchas películas a sus espaldas como Violetas Imperiales….

Antes de Marylin Monroe en la Guerra de Vietnam o Marta Sánchez en la Guerra del Golfo ya estaba nuestra Carmen animando y levantando la moral  a las tropas españolas en la Nochevieja de 1957 en Sidi Ifni para librar esa cruenta guerra que se libraba con Marruecos…

Tras su segundo matrimonio se convirtió en la granjera más famosa en su retiro con sus ovejitas, diez años siendo la embajadora ovina más conocida de España… regresó al Telecupón para hacernos reír cada noche con sus meteduras de pata , era la «abuela de España» y  convirtió el sorteo del Cupón de la ONCE en un show diario inolvidable….

…..tras ese triunfo Cine de Barrio fue su último gran trabajo que apuró hasta sus 80 años en 2010, la Reina de las Tardes se retiraba a descansar de su vida tan exitosa como ajetreada….pero ahí estuvo luchando contra el olvido y quedará en la memoria de

por séculum seculore porque hay estrellas que brillan desde que nacen y nunca dejarán de brillar….

……para mí Carmen Sevilla no ha muerto, a pesar de que ayer algún que otro despistado la hubiese públicamente enterrado antes de tiempo, comunicadores se hacen llamar…

…..en fin, Carmen fue una estrella, es nuestra estrella nacional y será siempre recordada como lo que fue una excelente persona que se reía de sus errores, con una humildad poco frecuente, risueña, divertida, simpática, sensible, fantástica…la mayoría se tienen que poner brillantina porque lucir con esa calidad humana pocos, muy pocos….

Siempre con nosotros mi Carmen querida…se te amará siempre……

Coco Bari ©©®

Cuelgo una foto poco conocida de sus comienzos viajeros al natural y siendo ella misma….

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último