14.6 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

CALCETIN BUSCA PAREJA

Volví a Ikea a comprar cajas y más cajas para que todos los zapatos que tengo, en vez de andar sueltos y llevando una vida loca por los armarios, vayan dentro de los armarios metidos en cajas y más cajas, modo Matriuska….

La verdad es que el único orden posible es el de tirar y, en este caso hay que seleccionar lo que quieres tirar . «Todo vale, o valdrá algún día o le tenemos cariño» , pensamos…..

Las cajas de Ikea también se montan….Llevan cremalleras, o tornillos o bisagras, algo parecido… Y también algún tornillo de sobra para mosquearte toda la tarde…o toda una vida.

Debajo de la cama tengo unos cajones y dentro de los cajones unas bolsas con cremalleras o unas cajas o las dos cosas…..Ahora mismo no sé si me faltan cajas o me sobran bolsas, o al revés….. De caja en caja, de bolsa en bolsa, va pasando la vida…..

Sobre los calcetines, ya he llegado a la conclusión de que un día, sin darme cuenta, monté un asilo de calcetines y acojo a todos los que se quedan viudos o desparejados, a los que se quedaron de goma floja o no se pudieron estrenar por goma prieta, a los de colores chillones o excesivamente anodinos…..tengo hasta una  «caja gay» con un calcetín de cada color….

Tengo tantos calcetines que los he dividido entre los que me pongo y los que no me pongo. Los que me pongo están en un cajón accesible… Los que no me pongo en una bolsa con cremallera metidos en una caja, metidos en un armario.

Allí están los bien emparejados, los mal emparejados, como los seres humanos que se juntaron con quien les parecía que sí podía ser y resultó ser que no, que un pequeño detalle los diferenciaba…como podía ser un logo, o una lorza, o el tamaño de pierna. Vamos, que creyeron que iban a funcionar porque se parecían en el color.

A veces es así y los sigo usando. No espero que un señor o una señora, o un marinero me dé permiso, me pare en la calle y se ponga a comparar mis calcetines. No me ha ocurrido nunca, así que, tirando…..

Y luego está la bolsa con los desparejados esperando a que aparezca el amor de su vida como la Penélope de Serrat, sentada en la estación. Y a veces compruebo con gozo que, en la misma bolsa de desparejados están los dos amantes, cada uno esperando que lo encuentre el otro, y ese día, le hago el paquetito juntos y tienen que viajar a la bolsa de los aprovechables que se encuentra en el mismo armario, en la misma bolsa grande pero en distinta bolsa pequeña.

A esperar que el destino disfrazado de manía de dueña, los vuelva a colocar en el cajón de ponibles y puedan disfrutar del aire libre. Y ese día, esa mañana, soy feliz por haberlos ayudado a reemprender su vida juntos.

Se me está yendo la olla, ¿verdad???

Lo dicho, estuve en Ikea comprando una caja que tiene un nombre de cinco letras y una sola vocal. El sueco es un idioma que presenta aversión a las vocales que son esas letras que abren la boca. O sea, que lo suyo es cerrarla…. Como en mi pueblo, que nadie se entere…. Si te va mal para que no gocen con tu desgracia y si te va bien para que no te armen la marimorena a base de envidia.

En los pueblos quieren que te vaya mal, o por lo menos peor que a ellos. No soportan que otro triunfe, mucho menos los hijos del otro. Es como dejar desvalidos a los propios hijos. “Si viene el tigre, será mi niño el cojo.”. Piensan, o sienten. Y entonces te agreden, por dejar cojo y delante del tigre a su retoño.

Los suecos, para evitarlo, cierran la boca y hablan sólo con consonantes. Pfbrstid, se puede llamar una caja😂😂😂😂Que se guardará en una bolsa, dentro de otra caja, dentro de un cajón.

Viven en celdas compartimentadas y con la boca cerrada😬😬😬😬😬Como en mi pueblo….Para no recibir un zarpazo y tener que devolver uno mayor…Por si viene el tigre……

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

2 COMENTARIOS

  1. Tengo hecho un lío…ya no sé qué hacer cuando llega esta noche a mi casa y tenga siete pares de calcetines, cuatro gayumbos y no sé cuántas cosas más llorando encima del sofá, para que ponga cada oveja con su pareja…me has tocada la fibra sensible y ya veo los calcetines como pequeños cachorrillos de una misma manada y yo con la responsabilidad de no perder a ninguno…jajaja….en menudo lío me has metido, pero haré como tú y compraré una caja de esas que se pronuncian sin vocales…jejeje….
    Tú, volverte loca?….quiero locos como tú en este cuerdo, aburrido e interne mundo …y quiero…y necesito estas fiestas de letras, de maestría y de genialidad que sólo esta persona de nombre Coco y de apellido Bari…confecciona como nadie….
    Cuatro calcetines, un tornillo…y tú genialidad….COCO BARI, en pura esencia. ENHORABUENA BARI !!!…acabas de regalarme un momento 10. ⭐

    • Jajajaja de eso se trata, de sacaros risas y de paso cuestionaros el orden de vuestros pares sueltos haciendo de celestinos como si de un cuento se tratara, con la ayuda nórdica que inventa de todo para organizarnos la vida con o sin tornillos… Gracias por no perder comba en este juego de palabras que expongo siempre intentando ordenar nuestra existencia, nuestro día a día desde un solitario calcetín hasta una simple actitud pasando por por todos los entresijos de nuestra sociedad y actualidad…

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último