14.6 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

BUSCANDO AL TONTO DEL CAPIROTE EN SEMANA SANTA

……hay mucho tonto suelto por ahí…..si, y lo sabes……..

….ya me vino esta mañana el tonto madrugador…luego, el tonto laba….y ya queda poco para el tonto a las tres….cuento los minutos……

….pero he conocido a tantos!!!!!! que haría un decálogo para uso y disfrute de todos aquellos que no saben distinguirlos…..y porqué no, evitarlos también….

….están por un lado , el “tonto optimista” ese que se cree que no es tonto…..el “tonto pelón” que se cree no tener un pelo de tonto , el muy calvo…..el “tonto telescópico”, ese que le ves venir de muy lejos ya……

….el “tonto radioactivo” que por donde va irradia “tontuna” o tortura  hasta hacerte enfermar….el “tonto vigoroso” que no se cansa de hacer el tonto las 24 horas del día, también llamado el “tonto pesao”….

luego está el “tonto enciclopédico” , ese que se las sabe todas,  todas .y hasta más llegar….el “tonto valiente” que es el que se parte el pecho por hacer tonterías para luego colgarlas en youtube…..y luego el “tonto inútil”, ese que ni las tonterías las hace bien…….

….según un amigo, sólo hay dos en su mundo, el que presta libros y el que los devuelve…..jajajajajaja….eso otro día os cuento……

…la ciencia, por su lado, sólo clasifica la estupidez en tres tipos de ejemplares….de los que hay que huir a mil patas por hora,  pues entre el tonto muy tonto que lo es de verdad, el tonto que se lo hace y los que quieren hacer tontos a los que no los son hay un mar de olas que como no lleves tablas te hunden en la miseria……

…..el “tonto despistado”, el torpe, el mostrenco con lapsus de actos irritantes (te tira el café, se tropieza y te lo tira todo, te quema con el cigarrillo….) tipo Bridget Jones….bueno esos , son adorables a la postre…..y algunos han llegado a ser genios. Se puede decir que la genialidad lleva pareja cierta torpeza en su formato asi que vamos a absolverles porque no hay maldad alguna…..por lo tanto, tonto tonto no lo llamaría….

….el «tonto que se lo hace”,  o fuera de control…ese es que me intriga siempre0y me provoca fijación……pues nunca sabes que tiene en la mente y es capaz de lo mas surrealista con resultados negativos. Son obtusos, para mi es el tonto- tonto, el auténtico…el que no calcula en absoluto las tragedias que ocasiona y por “listo” se come las patatas de todos…..

….y luego está la “auténtica joya de la corona”….el que sufre realmente un desequilibrio palmario  entre su auto-confianza y sus habilidades…..personajes con exceso de autoconfianza…que confían en exceso en ellos mismos…son “tontos esféricos”…..que se creen que les va a salir todo redondo porque ellos lo valen, sin más raciocinio. En realidad son incompetentes que sobreestiman sus capacidades, que ignoran su propia ineptitud …y lo peor , son incapaces de reconocer las virtudes ajenas……
…personalmente este es el peor y más peligroso y al que hay q sortear con capote y banderilla…¿Cómo detectarle?….pues suelen hacer alarde de títulos, estudios, posesiones a todas horas para demostrar al mundo que ellos también existen…..

…..se burlan de los defectos de los demás, en realidad se les podría llamar “tontos engreídos” por creerse de una raza superior, no olvidar que eso es maldad y de la mala y no se cura….así que mejor alejarse sin que se note mucho porque además adolecen de mala baba y mal saber perder……

…..estos mismos también suelen presumir de ser grandes lectores….y ahí vemos de qué poco les sirvió. Si no aprendió, que siga viendo la TV….pienso que, si lo que lees, no lo aprendes  y ni lo aplicas en la vida no te sirve de nada….es más, son tan estúpidos que si no corrigen públicamente a los demás no son felices….

……y si no, también tienen que tener un comentario sobre todo y se meten en conversaciones que no les corresponde y a poder ser para decir algo impactante y lo peor ya, se creen inteligentes por tener más dinero…..

…..Woody Allen decía que si tendríamos dos cerebros haríamos el doble de tonterías…..y yo me pregunto, el soso, seta, aburrido, ¿no tiene cerebro??¿?¿ o a ese es el que se llama “tonto del capirote”?¿?¿?…..

….noo ya sé, el del capirote es el de aquiler y oficial que contratas para amenizar jajajjajaja….Cierto es que los tontos son los más felices de la tierra……

Entre los amantes, los ambiciosos y observadores, ellos allí están haciendo de las suyas y de su capa un sayo para las 4 estaciones……

Coco Bari © © ®

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último