14.6 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

Buruaga «viste la mona» para aceptar la imposición de Gema Igual en la lista al Parlamento como número dos

Esta decisión es un claro revés para Buruaga, que cuando Gema Igual, se postuló para ir en las listas al Parlamento regional, esta le dijo, que no y que se centrara en ganar en el Ayuntamiento de Santander.

Publicidad

A la actual presidente del PP, en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, no le ha quedado otra que «vestir la mona», y ordenar al partido que anuncie que es una decisión suya, tras salir a la luz pública que la dirección de Génova, le ha impuesto en las listas al Parlamento de regional como número dos, ni más ni menos que a su gran rival la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

La noticia, adelantada este lunes por El Diario Montañés, viene precedida de informaciones quen su día publicamos en cantabriapress, de la intención de la dirección de Madrid, de que Igual, fuera la Presidente de PP, en Cantabria, pero Feijóo, decidió, no revolver mucho el patio a última hora, ante la resistencia de Buruaga a ser relevada y decidió permitir que de nuevo fuera reelegida Presidenta y cabeza de lista a las elecciones autonómicas, aunque no estaban convencidos de su capacidad par aprovechar el tirón que tienen estos momentos los populares para desbancar a Miguel Ángel Revilla.

La llegada de Iñigo de la Serna de nuevo a primera línea de la política y del PP, como coordinador de campaña, ha sido un espaldarazo para Gema Igual de nuevo, ya que como es sabido, el exministro y exalcalde de Santander, confía plenamente en la capacidad de llegada al ciudadano y de gestión de la regidora santanderina, capaz de ganar en unas elecciones a al líder del PRC.

Buruaga no tiene carisma, su discurso no llega al ciudadano y prácticamente es desconocida para la mayoría de votantes de la región, mientras que Gema Igual, es todo lo contrario. La Alcaldesa de Santander, ha demostrado que tiene cercanía con los ciudadanos, que tiene un discurso que llega y que además sabe transmitirlo con firmeza, además de haber realizado una buena gestión en el Consistorio santanderino.

Y esta es la baza que tiene que jugarse el PP, en Cantabria, sin quiere llegar a gobernar, y que Gema Igual, en un momento determinado, si no es este, pueda ser quien esté al frente de la comunidad autónoma cántabra.

Esta decisión del PP nacional, inducida por Iñigo de la Serna, es un claro revés para Buruaga, que cuando Gema Igual, le dijo en su momento que quería ir en las listas para el Parlamento regional, esta le dijo, que no y que se centrara en ganar en el Ayuntamiento de Santander.

«No sería entendible que quien gana unas elecciones y tiene la confianza de sus vecinos, quien tiene experiencia de gestión y un proyecto consolidado para hacer avanzar su ciudad, no quiera seguir siendo alcaldesa«, señaló Buruaga en abril de 2022, cerrando la puerta de esta forma de Gema Igual a ir al Parlamento cántabro, algo que ahora tiene que rectificar.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último