Si algo hacemos bien en España es enterrar a la gente, a los vivos, a los muertos, a todo el que se menee….
En eso no somos quisquillosos, «to er mundo e bueno» en el velatorio… Y aunque sea un insoportable, le sacamos algo positivo. Que sí, que tenía mal carácter, pero era un gran artista, que lo de mal carácter tampoco, pues que era un incomprendido…
Claro, si es hombre… ¡¡¡¡Ojo al dato!!!!
Si es mujer, ¡¡¡a degüello más allá de la tumba!!!!!
A Marisa Paredes no ha ido a despedirla la Casa Real, dicen las malas lenguas y las buenas callan la verdad que es que no han ido.. . Nadie…. Me preocupa…
Eso está muy feo porque los artistas están por encima de simpatías políticas y ella era una gran artista.
“Si, pero una roja”, salta una de las tertulianos en un programa basura…
“Una roja de las de la ceja”, dice la bocachancla.
Para decir eso con el cadáver de cuerpo presente ( es un decir), hay que valer, mejor no hay que valer una mierda hay que ser miserable…
Lola Flores era más de Franco que doña Carmen Polo pero Lola Flores era una grande, la Faraona, que se merecía el marquesado que no le dieron. Muy mal hecho.
En Reino Unido nombran Sir, Caballero, a mucha gente. Mike Jagger es Sir, y Elton John, también.
Lola Flores quería ser marquesa de Torres Morenas, pero no se lo dieron. Y eso que no sabía hacer ná, pero llenaba el escenario.
De ella dijo un crítico muy estirado: “no sabe cantar, no sabe bailar, pero no se la pierdan”. Y no le hicieron marquesa. Se lo merecía.
Barbara Rey también se lo merece. Tampoco canta ni baila pero tenía cuerpo, un par de polvos, o los que fueran y tuvo en jaque a la Corona, al CNI y a varios gobiernos que le anduvieron pagando no por cantar sino para que no cantara.
Eso y el pequeño Nicolás es saber ganarse la vida. No hacer nada y que te paguen, y encima se quejan.
Bárbara Rey era al arte, a cualqueir tipo de arte, lo que el tetrabrick de Don Simón es a la alta gastronomía. Un horror.
Marisa Paredes era una actriz, buena, de categoría y cuando mueren los actores y las actrices la Corona va a rendir respetos siempre, no tienen otra flauta que rascar, que don muchos, con un miembro valía.
Esta Corona que nos ha caído en suerte o los que les pasean bajo palio no saben lo que es quedar bien. Clase igual a cero patatero. Mucho modisto, modelito barato, Zara, elegancia en vestir es lo único que les preocupa, pero hay que estar con los vivos y con los muertos cuando nos dejan.
Y la Corona no puede no tener clase. Es de lo único que viven, de quedar bien, de dar imagen de respeto, compromiso, empatía… Así que un suspenso como una casa tipo Zarzuela.
No hace mucho se celebró el 40º aniversario del fallecimiento de la reina Victoria Eugenia, y la escritora Pilar Eire, que había escrito un libro sobre ella, puso una esquela en el periódico, discreta, de no gastar mucho.
Y fue la única que apareció. Nadie en la Casa Real conmemoró la efeméride, y encima le llamaron para echarle la bronca: «nos has hecho quedar mal, porque nosotros no nos hemos acordado» , qué banda de hipócritas….
No sé, yo les veo detalles de mal estilo, como el de no acudir a la despedida de Marisa Paredes, no recordar la muerte de su bisabuela, una reina de España, y ya sí hablamos de vivos, últimamente tienen a la reina Sofía que cualquier día la aparcan en una gasolinera y salen corriendo. Se la ve en los actos en una esquina, se ponen a andar y la dejan atrás, no le ceden el paso….una pena enorme la que siento por esta mujer y todo lo que aguanta…
Y recientemente en Italia. Que van de visita oficial y llegan allí y dice la Leti: anda, ¿y cuál es mi sitio? Tú no eres jefa de estado, bonita.
¿Y dónde me pongo?
Es una esquina.
Pero si este es mi marido!!!
Si, pero esto no es el baile De la Rosa, es un pasar revista a las tropas.
¿A qué tropas?
A las italianas.
Y aquí manda la Meloni aunque no sea reina.
Todo esto por gestos y delante de todo el mundo, ¡¡¡¡qué bochorno !!!!
Es lo único que tienen que hacer y la pata metida hasta la oreja.
A todo lo dicho, añadiría para acabar que los reyes, en minúscula lo pongo a posta, lo son de todos los ciudadanos, incluso de los republicanos, y con Marisa Paredes tampoco han sacado buena nota, de suspendo.
Borbönen en Ikea, no dan la talla habrá que montar otros y descambiar éstos.
Coco Bari © © ®