9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

BOMBONES Y BOMBONES

spot_imgspot_img

Ayer fui a Carrefour y ofrecían a la entrada un lote de tres cajas de bombones de licor…..

Oye, pues ya que lo ofrecen…¿no?

Habrá que llevárselo, digo yo….

Hubo una época en la que las cajas de bombones eran un artículo de lujo….

Se compraban exclusivamente para regalo….

En el día de la madre…..

Para la abuelita en el día de su santo…..

Para las novias…. ¿Qué te trajo tu novio? Una caja de bombones….

¡Qué fino! A ver, no te va a traer una ristra de chistorra. Por poder, se puede, pero, ¿que haces? Se la ofreces a las amigas a bocados?

Muy elegante no queda, noooo….

También se las ofrecían a amantes y queridas…..

Les ponían antes un piso lleno de cojines, todo muy blandito, un perro pequinés, la colección de revistas semanales, la caja de bombones y un “deshabillé” ¿Se llamaba “deshabillé” de plumas?

Y comiendo bombones esperaba a su amorcito, muy chic todo…..

Eso era cuando las mujeres eran listas…..

«A mí o me alimentas de por vida, me prestas tu apellido con el De por delante…..o  si por ti tengo que perder la honra, que sea con apartamentito coqueto, perrito pekinés y caja de bombones.

Y cuando me haga mayor, un estanco o un quiosco de lotería para la jubilación….».. decían….

¡Anda que no sabían!!!!!!!

Luego estaba la otra, la otra que a nada tenía derecho, porque lo llevaba firmado en un anillo con la fecha por dentroooooo….

Precioso…..

Luego vino la mujer moderna… La liberada…. La liberación consistió en que te acuestas con quien quieras y te levantas sola si quieres….Porque consumado el acto fornicatorio, se van  con la parienta a mesa puesta…..

Ni cojines, ni perrito pekinés…..Apartamento, el suyo, de ella,  que lo tenían que amueblar con la tarjeta de El Corte Inglés, a su coste, claro….. El de la dama con jubilación con quiosco, nada…. a estudiar oposiciones y, si me apuras prestarle para el taxi porque nunca lleva suelto ni atado….

Cajita de bombones cuando te la compres tú,  siempre que te lo permitas por razones de dieta….

De repente, si te he visto no me acuerdo, y no se te ocurra llamar a ver si van a pensar que estás desesperada…

En tiempo modernos tampoco a la otra le va mejor…. Estudios, oposiciones, piso con hipoteca compartido, niños, limpieza de la casa, compra, más niños y sesión de peluquería, depilación y manicura semanal no sea que digan que te descuidas, operación bikini, adiós bombones en verano y operación burka en invierno porque los kilos del chiringuito de verano ya no se van. Te cambió el metabolismo, después del segundo…

¿Y ellos?

Bien, gracias…. mientras las unas les hacían la cena (las señoras de), las otras se desmaquillaban comiéndose el último bombón.

Lo dicho, me fui Al Carrefour (me encanta el artículo determinado antes del nombre propio..si no se puede, que lo cambien) y ofrecían tres por una….tres cajas de bombones de licor.

El lazo te lo compras en la sección… «empaquetamiento y regalos».

 Y te lo pones tú misma.

Cabalgando del ayer al hoy sin despeinarme bisturí en mano….

Coco Bari ©©®

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

2 COMENTARIOS

  1. Cuando algo tan bien escrito y conformado aparece delante de un@, no hay por menos que descubrirse ante el expositor y lo expuesto…
    Juegos gramaticales para disfrutar de ellos…estamos en un tiempo de regalos….y éste…lo es. Enhorabuena.⭐

  2. Muchas gracias por valorar presentes ya caducos pero que viene bien recordar por los tiempos que corren….demos al bombón otro protagonismo mucho más normal y accesible sin tintes sin flor ni nata…. gracias siempre por encajar palabras y sus juegos…

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último