16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

BATA Y ABANICO

¡¡¡Que no se acaba el mundo, que no se va a acabar!!!!Vamos a conocer algo que ya teníamos olvidado…. . Se llaman SENSACIONES.

Anotemos bien esta palabra…Sensación de frío o de calor….Es lo que le ocurre a nuestro organismo cuando cambia la temperatura. Antes era no sólo normal, sino frecuente…

Por ejemplo, te levantas de la cama, después de la noche y sientes un «fresquibiri»… Te pones la bata, te vas al baño, te duchas y cuando sales, te vuelves a poner la bata…. A veces te frotas incluso un poco con la toalla para entrar en calor, te vistes y ya está….Ni te mueres ni ná….

Es como cuando en una noche de verano dices: parece que está haciendo fresquito, voy al coche a por la chaqueta. Y te vas frotando los brazos hasta que la tienes puesta y entras en calor…
De hecho, en el idioma castellano, existía la expresión “entrar en calor”. Ya no se usa…

Ahora vivimos en una burbuja térmica. Somos como flores de invernadero. Nos quitamos la chaqueta y el aire que nos rodea está calentito, como si fuera el caribe, aunque fuera haga cero grados….Con el calor, igual….Antes, cuando hacía calor, nos sofocábamos un poco.

Echábamos mano de una botella fría o de un vaso de agua con hielo donde habíamos echado algo  de limón y nos refrescábamos….De hecho, existía una expresión muy castellana. Se le llamaba “refrescarse”…Es más, había veces, recuerdan los más mayores, que hasta la gente sudaba un poco y se limpiaban el sudor de la frente con un pañuelo…Y no les pasaba nada, ni se morían ni ná…..

No estamos hablando de golpes de calor, por temperaturas extremas, eso es otra cosa…Estamos hablando del hecho de permanecer en una habitación a 28 grados, con un abanico para que te mueva el aire….

Ahora no, ahora nos van calentando o enfriando el aire que nos rodea para que no tenga que adaptarse nuestro organismo a la diferencia de temperatura. Como vivir en el útero materno toda la existencia. ¡Que ricooooooooo! Mejor nos ponen un cordón umbilical y nos chupamos el dedo desde los cero hasta los noventa y cinco…

¡PUES NO PUEDE SER! Se acabó ese gasto de energía para que podamos pasarnos la existencia en una incubadora. ¿Que tenemos frío? Pues un jersey, otro fino debajo y unas manoplas. ¿Que tenemos calor? Pues nos abanicamos un rato, bajamos algo la temperatura, nos adaptamos , sufrimos un poquito y nos vamos regulando con nuestro termostato interno.

¡Que no nos vamos a morir! Que fuera de la incubadora también hay vida. ¿Inteligente? Eso ya, no os lo puedo prometer….

Coco Bari ©©®

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último