17.5 C
Santander
martes, junio 25, 2024

AVE QUE VUELA AVE A LA CAZUELA

Publicidadspot_img

Exceso de gallos, urogallos, pollos y pollitas, perdices, codornices y algún ave rapaz disfrazada, para tan poco arroz…..si, así no sale adelante ningún negocio, pérdidas seguras!!!!

…..aunque para chulo el urogallo …cuyo celo acabó con él mismo….pasó de ser distinguido a extinguido….porqué voló de un extremo al otro??? Pues porque tener cositas de faisánido y cositas de gallináceo tienes sus dobles tintadas….

…..por un lado presumía desplegando su amplia cola de abanico para llamar la atención (ya que sus colores nunca fueron excesivamente llamativos)…. de hecho sólo tenía unos toques rojos en el contorno de sus ojos…el resto de su plumaje era oscuro y opaco….

Ajeno a los peligros mundanos ejercía de macho alfa desde marzo a mayo cuando la primavera la sangre le alteraba y reverdecían sus bajos instintos….

Siempre egocéntrico…desde un punto alto desde el amanecer al atardecer gritaba y gritaba para que sus gritos reverberasen por las laderas empinadas captando la atención de las hembras (de ahí su atracción) y de los cazadores (de ahí su perdición)….

Bramaban como bueyes salvajes, como uros (de ahí la raíz de su nombre) y en cuanto oteaban a la presa …esa hembra celosa bajaba a rondarla….y ahí,  en suelo firme continuaba el cortejo ritual con despliegue plumífero y sonoro haciendo círculos y más círculos un tanto ridículos….con comportamiento nupcial…

…Copulaba con varias gallinas al día…sin conciencia ni pecado….era un “buen pájaro”, pero contradictorio al tiempo…para sus preámbulos copulares necesitaba montar bronca pero luego necesitaba y exigía tranquilidad…que no se le molestara!!!!! Manda huevos!!! Y eso que dicen que son sordos…si si tienen sordera selectiva e inoportuna , oyen lo que quieren ….aunque a veces se despistan y zasca!!! el cazador le apunta y al plato.

….el monte se empezó a llenar de turistas, peregrinos, senderistas, alpinistas y furtivos; ya no era lugar para urogallos…..y tuvo que bajar a territorio de caza y pesca a espicharlas….

Fraga se cargó el último urogallo que quedaba en la Sierra de Los Ancares….. antes se había comido casi todos los capones de Villalba…… Feijoo es más bien de codornices y estorninos…..que poco les queda a los pobres!!!!

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último