11.4 C
Santander
viernes, diciembre 9, 2022

ANDALUCIA ELECCIONES 2022

Según todos los sondeos, el PP de Moreno Bonilla será el gran triunfador en las elecciones del próximo domingo, que considera como único (a) adversario el calor y la playa. 

Y para colmo, ha aparecido como sepulturero del Partido Socialista José Luis Rodríguez Zapatero, invocando a la honorabilidad de Chaves y Griñán, condenados por los ERE a fuertes penas de prisión por haber despilfarrado 680 millones de euros, recurso que está pendiente de resolución por el Tribunal Supremo en las próximas fechas, en el que la Fiscalía ha interesado la confirmación de las condenas. 

No sabemos si Zapatero ha ido a Andalucía a hacer campaña o a presionar al Tribunal Supremo para que absuelvan a estos dos expresidentes de la Junta de Andalucía (vacas sagradas del PSOE, ambos fueron ministros), pero desde luego este individuo ha pasado a la historia ex aequo con el actual inquilino de la Moncloa y Rajoy como tres auténticos incapaces para gobernar España. Por tanto, flaco defensor de una causa perdida ha encontrado el candidato del PSOE, pero bueno, a ver por donde sale el Tribunal Supremo. 

Y por si no fuera suficiente, “casualidades de la vida”, ha irrumpido también por Andalucía estos días Barak Obama, quien por el módico precio de 500.000 € la conferencia sobre el cambio climático (que se supone alguien la prepara), pretende adoctrinar a solo aptos para que gente dispuesta a gastar 2000 euros por comer en el mismo sitio, lo que me parece una auténtica sandez, y más, con este ex Presidente de los USA en el que estaban depositadas muchas esperanzas, pero ha pasado la historia sin pena ni gloria, totalmente gris a pesar de haber estado 8 años como inquilino de la Casa Blanca. 

Todo esto esta sucediendo en Andalucía, como la “calor”, enemiga natural de Moreno (quien lo diría), pero lo cierto es que sin perjuicio de toda la campaña frente a Olona, desde su empadronamiento hasta el desprestigio que ha sufrido por todas las partes, sin perjuicio de que tampoco ha estado fina ni bien asesorada (a pesar de su titulación), lo cierto es que, y es mera intuición, me da que va a haber alguna sorpresa, puesto que los últimos sondeos en distintas elecciones no han dado en el clavo. 

Entre medias, Feijoo tampoco acaba de despegar como líder del PP, ni recorta a Pedro Sánchez, con la que le está cayendo con la inflación, y los reveses de Europa, tanto en materia energética como política: los países grandes (Francia, Alemania e Italia) no cuentan con el para nada, especialmente en el conflicto de Ukrania, a pesar del próximo congreso de la OTAN en España, por lo que creo que Feijoo es un líder puente para quemar en favor de Ayuso. Al tiempo. 

Por tanto, me voy a mojar, y en contra de todos los sondeos que dan mayoría absoluta o amplia a Moreno (PP), creo que va a haber sorpresas. Ganará Moreno pero necesitará apoyos, porque  no lo veo como un líder con carácter ni con discurso, es un demagogo flojito, sin mas. Quedamos emplazados a las 21 horas del Domingo.  

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último