12.5 C
Santander
jueves, abril 18, 2024

AMOR POR INTERÉS

El amor no existe, estoy muy convencida, existe el interés, igual que la gente va a los trabajos por los sueldos…

Las parejas están juntas por sexo y compañía, dinero o protección, por tener un lugar, para tener hijos, para tener posición, para salir del paso….el paso puede ser una relación tóxica, una vida no deseada, un lugar ya agobiante, una familia controladora, necesidad de otra vida…..hay pasos y pasos, como veis a gusto del particular….

El amor es gratis y nada gratis funciona….lo gratis atrae pero luego no se valora, se tira, se menosprecia, se maltrata, se olvida, se guarda en un cajón…..de ahí viene la palabra desinterés…

Nadie ama por amar …ama por algo, ama porque le interesa, ama por intereses como el factor tiempo, much@s por no empezar de nuevo mantienen el puesto de la pareja porque adónde van a ir, pensaran muchos, intereses como no tengo otra casa donde ir, aguanto, intereses como qué dirá la gente, la familia, los hijos si los hay….

Porque los padres aman a los hijos con el fin de cuando sean ancianos reciban manutención de los hijos…la gran mayoría así piensan, no lo neguemos…

Alguien compra una mascota para recibir compañía, cualquiera creería que es amor gratuito….no lo es, nunca nada en esta vida es gratuito cuando se trata de otros seres o personas….

Tu habla por ti, sinceramente…..porque estás o has estado con alguien?????? La verdad cuesta asimilarla y duele….has dado con un bendito o bendita que te deja ir y venir, cuida hasta de tus padres mejor que tu, paga tus cosas, etc…eso no es amor, es interés, lo mires por donde lo mires….

O dices que amas porque te compran y regalan, te llevan y te traen, y eso nunca lo viviste y estás feliz porque es nuevo para ti…no es amor, es interés….uno compra amor y el otro disfruta ese amor comprado…..

No trabajas, pendes de un hilo, y dices amar a quien te sigue  y te ayuda en la vida, perdona no es amor, es interés, te has preguntado si ,en otras circunstancias económicamente hablando, tu estuvieras por encima y con total independencia estarías dónde estás ahora???? Ya te has respondido…..

……el amor está en el aire , como es un comodín de naipes que encaja donde faltan piezas y de momento ganas la partida, estás y crees que eso es amor, pero la batalla de la vida la perderás porque hay más comodines en juego, hay más jugador@s, hay paciencias agotadas que no soportan más hipocresía, hay gente con menos intereses que tú y eso se traduce fantasiosamente en un «me quiere más»….pero todo es mentira….

Gana la guerra contra ti mism@, la del amor propio que cada día la vida te pone a prueba…el único amor real es el que te tengas a ti mism@, y normalmente es el que menos trabajamos, el que descuidamos pensando que estar a costa o junto a alguien es la solución…y no, la vida ya te abrirá los ojos y aunque guardes silencio y sepas ya lo que te digo no lo reconocerás porque sería reconocer que somos egoístas e interesados…

Cada cual usa el «pase del amor» para cubrir sus deficiencias, cada cual las suyas….y ya en estos tiempos vemos como el amor dura poco no, lo siguiente….hay muchos comodines con ganas de robar, de sumar, de ganar y por mucho que hagas pagarás tu interés demasiado caro, o aguantando un relación acabada, o una relación de infidelidades, o una relación vacía, o llevando una doble vida, o asistiendo a mil historias, cursos, clases para evitar compartir tiempo con quién se supone que amas…

El amor está sobrevalorado, pero de largo e infinitamente anestesiado por el interés que cada uno tiene hacia los demás….

AMOR =INTERÉS ….ahora que llega el famoso 14 de febrero que apesta a interés e hipocresía, unos porque empiezan y llevan días o meses, los del año porque creen haber pasado la frontera de la estabilidad, los de más tiempo porque ya se creen casi con derecho a apropiarse de la vida del otro, los que tienen hijos ya celebrando por celebrar como un evento de postín en algún restaurante …y así podría seguir…me atrevería a decir que de todo el mundo que conozco , y mi mundo es vasto y extenso, pocas parejas se salvan de ese interés que siempre existe….

Pero viva el amor…si la verdad siempre triunfara no sé  si existiría la convivencia «por amor», lo dudo mucho….el amor es un salvavidas pintado de rojo , sordo, ciego y mudo pero te ahogarás igual  aunque flotes …..

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

2 COMENTARIOS

  1. Publicación sin duda valiente y en efecto muy pocos se salvan.
    Amar por necesidad es perder por obligación.
    Es un placer leer a alguien con tanto talento.
    Te felicito Coco Bari!!

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último