16.2 C
Santander
jueves, marzo 28, 2024

AMANTES Y NOVIOS

El Mundo se divide entre las personas que tienen un amante y el resto, las que querrían tenerlo….. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron…. estas dos últimas,  están tristes, tienen síntomas insufribles como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores….

Te cuentan que sus vidas son monótonas y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir malamente y que no saben en qué ocupar su tiempo libre…. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas

Antes de confesarse contigo ya han visitado médicos de los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: «Depresión» y la infaltable receta del antidepresivo de turno….

Entonces, les digo que no necesitan tomar nada y menos un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE.

La expresión de sus ojos y mi veredicto son un poema ….Están las que alucinan y no dan crédito : ¡Cómo es posible que les suelte alegremente una sugerencia tan frívola… Y también están las que escandalizadas se levantan y se despiden con viento fresco y no vuelves a saber nunca más…..

A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo y tienen curiosidad, les detallo el concepto de amante….

Amante es, ni más ni menos lo que te apasiona… Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir….o nos desvela o despierta….

Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido….

Esos amantes lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. Pero, y aquí viene lo más interesante también solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby… Es «alguien» o «algo» que nos pone de «novi@ con la vida» y nos aparta del triste destino de durar…..

Y ¿qué es durar? Durar es sencillamente tener miedo a vivir….. Es dedicarse a cotillear cómo viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia……

Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana…..

Así que por favor no te empeñes en durar sin más, búscate un amante, sé también un amante y un protagonista de la vida….

Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene muy buena memoria y nunca se olvidó de nadie que yo sepa aún….

Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante, o dos o más, la dosis sólo la sabes tu…..

«Para estar activ@ y sentirse feliz, hay que estar de novi@ con la vida«❤️

@coco bari

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último