18.6 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

Altura de Miras

Publicidadspot_img

Mas Europa, es lo que necesitamos en la era post COVID-19 de cara a reactivar la economía. Pero Europa entendida con un sentido de estado razonable.

No valen gobiernos de coalición con partidos extremista como Podemos, un partido de tintes comunistas y antisistema, que solo nos pueden llevar a un callejón sin salida en el ámbito económico y social.

Europa va a aportar millones de euros a España, pero debemos de tener claro que esto no significa que Europa sea una especie de cajero automático. Los países de norte, principalmente, se niegan a que el dinero que van a aportar sea considerado subvención a fondo perdido y se inclinan mas por constituir prestamos a bajo coste.

Es una postura lógica que podría revertirse si desde España trasladásemos seguridad e imagen de país serio, que tomará las medidas correspondientes, para una vez minorado el impacto económico de la pandemia, hacer sus deberes en el ámbito de reducción del déficit y actúe con rigor en el ámbito fiscal y presupuestario.

Esto solo se conseguiría con amplios acuerdos, sí, pero no con Podemos, sino con el principal partido de la oposición. Solo pactando con el PP se podría conseguir un plan estratégico que supere las barreras de la alternancia lógica en el gobierno que se producirá en ambos sentidos en la próxima década. Solo partidos con vocación y capacidad de gobierno pueden alcanzar estos acuerdos que sin duda beneficiarían a toda la ciudadanía.

Lógico es también establecer una auditoria continua del destino de los fondos que aporten, y una vigilancia extrema de que dichos fondos no sirven para tomar medidas populistas, electoralistas y poco efectivas para la recuperación.

Es absolutamente necesario, dejar hacer a las Empresas, favorecer a las pymes, hacerlas destinatarias de las ayudas que lleguen de Europa y no olvidar que la norma laboral per se no genera empleo, únicamente los empresarios lo hacen.

Es imprescindible, mas que nunca, un pacto entre los dos partidos políticos que representan a la mayoría de los españoles, y exige una altura de miras que hoy por hoy dudo mucho que el Presidente del Gobierno sea capaz de asumir. Si lo hace, sin duda, es porque no le va a quedar otra. Solo desde su partido, un partido con historia y vocación de gobierno, podrían hacer algo por el bien de todos los ciudadanos españoles. No vale estar en desacuerdo pero callar, hace falta mucho más.

Por todo lo antedicho el Partido Socialista debe descargar la mochila de socios que no van a aportar nada, Ezquerra, Bildu y demás escoria, y por supuesto dejar que el marqués de Galapagar se largue a disfrutar de su piscina con su flamante ministra “jotia ósea”, en el mega chalet, ya que a pesar de su apego al  pisito en Vallecas donde conocían al panadero, al carnicero y al del quiosco de la esquina, lo cambiaron por un casoplón vigilado por equipos de elite de la Guardia Civil. De esta manera podrán, ella y el, llegar a casa sola/o y borracha/o, como su eslogan estrella, pero el taxi que lo paguen ellos.

Publicidad
spot_imgspot_img

13 COMENTARIOS

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último