16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

ACTITUD

“El secreto es ganarle al sol”, respondía un millonario cuando le preguntan por la clave para ser exitoso.

“En mi caso – decía el magnate – el éxito es levantarme todos los días de madrugada y salir a buscar petróleo. ”Quizá nosotros no tengamos que salir a buscar petróleo… quizás nosotros tengamos que salir a vender…lo que sea…Pero lo que sea que hagamos, tenemos que salir a hacerlo con LA MEJOR ACTITUD.

Porque, en el fondo la clave no es el horario, SINO LA ACTITUD. La actitud “yo haré que suceda”, “yo voy a dar lo mejor de mí”, esa es la actitud ganadora. Si todos los días, no importa si es lunes o si es Domingo, no importa si es fiesta o si es festivo, sales y haces tu mejor esfuerzo pronto verás los resultados.

Es el secreto: dar lo mejor de nosotros, hacerlo mejor que ayer, recorrer la milla extra. Pero siendo constantes porque del mismo modo que una golondrina no hace verano, un día de éxito no te hace exitoso.

Ser constantes significa hacerlo SIEMPRE porque el señor éxito no sabe de calendarios. Y te vaya bien o te vaya mal, nunca bajar la guardia. “No, yo ya no me voy a esforzar más porque a mí ya me va bien” “Ah, mañana me voy a relajar, y ya pasado mañana empiezo con fuerza.” “Es que todavía no tengo todo lo que se necesita, ya después empiezo.” Esas son actitudes engañosas.

Los resultados no definen la actitud del ganador, su actitud positiva es UN ESTILO DE VIDA. La actitud en sí misma es la ganancia. La actitud del líder es: “Me está yendo bien, voy a seguir mejorando.” “Me va mal, voy a seguir mejorando.” “El negocio está yendo bien, voy a seguir mejorando.”….. SEGUIR MEJORANDO, esa es la clave.

Hace tiempo supe la historia de un hombre que puso una panadería, negocio cuya actividad empieza de madrugada. El hombre había trabajado años como maestro panadero en una empresa ajena y ahora le había llegado el momento de actuar por su cuenta, de ser un empresario.

Entonces abrió su local y los primeros días allí se le quedaba el pan. Uno de sus trabajadores le decía: “jefe, creo que en esta zona no era para poner nada.” Y el hombre escuchaba mientras pensaba qué usos darle al pan que se quedaba.

Y esto es lo que quiero resaltar: ese hombre no decía “ah, no hay mucha clientela, hoy voy a abrir más tarde.” No. Nada de eso. Al contrario, su actitud era: “Ya me estoy haciendo conocido.” “Ya están llegando los clientes.” “Voy a seguir mejorando.”

Y todos los días se levantaba como si su negocio fuese el más exitoso de la ciudad. Como si de lo que haga ese día dependiese todo. Todos los días tenía la actitud que tienen los jugadores que juegan una final de campeonato.

Y el tiempo lo recompensó: paso a paso su negocio iba floreciendo al tiempo que se posicionaba como una de las mejores panaderías. ¿Es suerte? No, no es suerte. ES ESFUERZO.

Es la decisión de DAR LO MEJOR INCLUSO CUANDO LOS RESULTADOS NO SON FAVORABLES.

@Coco Bari

Recuerda: “Los ganadores no esperan un golpe de suerte. Los ganadores fabrican su propia suerte.”

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

2 COMENTARIOS

  1. … ya terminó el artí****?…vaya! estaba disfrutando muchísimo con él…con su ejemplo, con su desinencia, con su impecable puesta en escena ..con la ACTITUD de quién abajo firma…
    Quizás lo hermoso debe ser breve, constructivo y conciso ( como ésto que acabo de leer)…o quizás el punto final determina que hay que marcharse hoy, y dejar una magnífica esencia ..para mañana escribir otro ..aún mejor.
    En cualquiera de los casos…hoy volví a disfrutar con sus cinceladas letras….y el próximo día, seguro que más….
    Tu actitud….y sobrada aptitud….deberían crear pandemia.
    Bravo genio !⭐….He dicho.

    • Ojalá creaera pandemia con estos mensajes y las personas dejaran de quejarse y ver que los problemas de sus vidas no son más que ellos mismos y su falta de actitud ante la vida, no sin olvidar aptitud para ello… Gracias por esa bella adicción que provocan mis letras y consejos para ser mejores… Un abrazo con actitud….

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último