19.7 C
Santander
domingo, julio 14, 2024

ABRE LA VENTANILLA Y APRENDE

Publicidadspot_img

Para llegar desde España hasta California, los vuelos suben hasta el Ártico por varias razones. Es decir, no toman la trayectoria que en un mapa consideraríamos recta, sino que ascienden al norte de forma muy clara…..

Los motivos son que la Tierra es muy ovoide, y cuanto más hacia los polos, más corto es el camino, y luego también que se intenta volar lo más posible sobre Tierra y a menos de tres horas de un aeropuerto utilizable en caso de una posible emergencia.

En mi último vuelo de 12 horas hasta Los Ángeles, estuve muy atenta al mapa digital de a bordo, a los comentarios de los amables pilotos, y a lo que veía por las diversas ventanillas de la aeronave, cotejando toda esa información para obtener conclusiones interesantes… Soy un intensa, lo sé, no me puedo estar quieta y eso que volar me relaja y soy capaz de dormir, pero también de trabajar y escribir horas a bordo…

Sobrevolamos varias horas Groenlandia, Canadá y parte de Alaska a pleno día… Mientras los 500 pasajeros dormían o veían vídeos con las ventanillas bajadas, y yo parecía estar buscando la Ciudad Perdida allí abajo de un lugar a otro….

Pues bien, lo que en los mapas digitales de a bordo se veía mar azul, en la realidad era puro hielo, y grueso. Nos condicionan también con la cartografía. Banquisa blanca de miles de kilómetros….

Otra reflexión que se evidencia es lo inmensamente descomunal que es nuestro planeta, tan grande que no podríamos cambiar ni su clima ni contaminarlo a nivel global aunque lo intentáramos a propósito…..

La idea de que la Tierra es pequeña, sucia y sensible no es plenamente verdad..  es verdad que podemos encontrar  playas  con  plásticos deprimentes que no deberían estar ahí ( qué decir con los Pellets que están llegando a nuestras costas estos días) pero entre eso y la creencia de que los océanos y las titánicas selvas del norte sin camino alguno durante horas, pueden ni siquiera ser tocadas, hay solo dos telediarios…

Cuando podáis haced lo que hago yo volando, miren 12 horas por la ventanilla de un avión, calculad velocidad y distancia, y veréis lo insignificantes que somos como seres vivos y lo considerable que es nuestro engreimiento….

Uno de los pilotos me dijo que sentía esa misma sensación al sobrevolar la cuenca del Amazonas, que aquello era demasiado  extenso para ser mancillado seriamente…

Gracias a Dios la Tierra es hermosa, enorme y fuerte…

Allí abajo probablemente no estuvo humano alguno nunca. Dejemos de pensar en pequeño, el mundo es maravilloso….

Por desgracia la mayoría sigue viajando por la vida con las ventanillas bajadas.

Abre la ventanilla y aprende…

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último