18.4 C
Santander
sábado, julio 13, 2024

A LOS 50 ARRIBA ABAJO

Publicidadspot_img

Al entorno de los cincuenta ya no puedes soportar las restricciones, bueno si puedes, pero no te da la gana….no quieres ya ni mal ni bien…

No soportas el sostén muy apretado, hasta ya vas sin él, tampoco las cenas forzadas con la cuñada que revisa el polvo en tus esquinas, fuera cuñada de un polvazo o plumazo, qué más da…tampoco los tacones altos en las aceras , ya convertidos en protagonistas con Almodóvar de su película y tampoco aguantas ya las sonrisas circuncisivas….

A los cincuenta no tienes ningún deseo de demostrar nada…ya lo has hecho todo, hablo por mí…y demostrar eso es en la primera fase ,en la segunda ya debe saberse quién eres…

Eres lo que eres, las cosas que has hecho y las cosas que todavía quieres hacer….

Si a otros les gusta, bien….

De lo contrario, es lo mismo….

A los cincuenta ya no importa si tuviste hijos o no…si los tuviste tendrás que cuidar nietos si no habrás vivido muy bien…

De todos modos serás madre: de tu madre, de tu padre, de una tía sola, de tu perro o de un gato callejero que recogiste en la calle, a mi me tocan 7, como 7 vidas…

Y si todo esto no está ahí, serás una madre de ti misma….

Porque a lo largo de los años habrás aprendido a cuidar un cuerpo que finalmente amas, y  que se vuelve cada vez más imperfecto sólo ante los ojos de los demás, a ti ya te parece perfecto e ideal…ideal de la muerte, natural, vivo y sano….

A quién le importa si la mitad del armario es del tamaño equivocado y tienes para vestir desde la 38 a la 44.

Lo importante es que tu espalda no chille mucho cuando te levantas, que  tus pechos no toquen la cintura y que la menstruación finalmente se convierta en un problema para los demás…

A los cincuenta quieres libertad….

Libre para decir no, libre para quedarse en pijama todo el domingo, libre para sentirte hermosa por ti misma y no por los demás….

Libre para caminar sola,  los que te aman se mantendrán a tu ritmo, y los que no que se preocupen por los demás….

Eres libre de cantar en voz alta en tu coche aunque la gente te mire mal en el semáforo.

No más registros de clases que comprobar y chats que soportar….

Tendrás sueños como cuando tenías veinte años y le pedirás a Dios tiempo para hacerlos realidad de nuevo…

Te desnudarás  de verdad y no sentirás ni frío ni calor….

Y ahora, te has comido la mitad de tu vida a lo grande y con prisa, pero encontrarás el deseo de probar lentamente todo el azúcar y la sal de los días que tienes por delante pero sin nostalgia y con mucha música…a seguir celebrando la vida…

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último