20.2 C
Santander
viernes, julio 19, 2024

A GOLPE DE LIBRO LO SUPO TODO…..

Publicidadspot_img

…..leyendo se aprende.. si, y mucho, eso no quiere decir que todo aquel que lea , entienda y aprenda y saque conclusiones tras reflexiones…eso es otro cantar…

….el tiempo y los años me han dado la razón en cuanto a esta afirmación….pruebas a preguntarle a alguien que esta leyendo un libro, y un 30 % no te sabe decir tan siquiera el titulo y el autor…luego si ya profundizas, lo que se interpreta, o como se vive un libro varía considerablemente de una persona a otra, y de eso nos damos cuenta cuando por ejemplo se lleva a película un libro…..quien tuvo la grandeza de visualizarlo internamente y vivirlo casi nunca podrá verlo superado en una versión cinematográfica…

….hay libros que enseñan más que otros…y todo depende normalmente del momento receptivo que tengamos …..un día alguien me preguntó que cuales eran para mi los libros que contenían más sabiduría…y mi respuesta  fue que ninguno…..los libros son simple envases de conocimiento, la sabiduría no puede almacenarse en ningún soporte material, porque es una vibración espiritual superior a todo conocimiento…..un estado de consciencia elevado que puede manifestarse en cualquier persona, incluso en una persona que no sepa leer ni escribir…..

…entre libros sapienciales, apócrifos, libros para creyentes, para escépticos…libros bíblicos como el Vaticanus, poéticos , de oráculos….de sabiduría egoísta, inmortales con reflexiones que pueden cambiar el mundo…de sabiduría interior como el Tibetano de los muertos…libros-viaje de autoayuda…de sabiduría chamánica…tratados reveladores con mensajes para el hombre….de proverbios y refranes alusivos a la enseñanza….la sabiduría del bosque con sus hojas vertebradas….Osho y sus páginas que tatúan tu mente….la sabiduría de los idiotas,  incluso la de los psicópatas….entre todo esto y más vibra tu esencia…tras filtrar todo ese conocimiento y llenar el desconocimiento….

….pero antes hay  tres grandes anclas que han de quitarse para vivir y para leer viviendo…y son , las creencias, los miedos y los apegos……han de irse al fondo del mar …a ese pozo que no verá nunca la luz….para ser libre leyendo y aprendiendo……

….faltan muchas palomitas en este mundo para las películas que se montan muchas personas

 libro en mano…..pero que no falte nunca un libro que nos haga sentir y viajar lejos…donde poder ser otra persona y descubrir que nuestras vidas son guiones de existencia……

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último