Me ha costado un poco entender lo que dice Feijoo. Ahora ya le voy cogiendo perspectiva al asunto.
Como nos vayamos de Eurovisión, y eso va a suceder como no se eche a Israel y que no se le va a echar, pondrá el grito en el cielo.
Dirá que vamos en contra de la promoción de la música, de la marca España, y de la venta de bodys con pedrería fina, eso lo añado yo.
Feijoo hay una cosa que no entiende y es que Sánchez no le obedezca, que no haga lo que a él, a Feijoo, le convenga.
Por ejemplo, abstenerse para que hubiera gobernado él. Si no, convocar elecciones hasta que las gane él, y si no, tomar las decisiones que fije el jefe de la oposición.
Y entonces, ¿para qué está el Presidente del Gobierno?
Como la fallera mayor, para inaugurar mascletás y esas cosas?????
Es uno de los efectos perniciosos de tener monarquías. Que del rey abajo, todos creen ser reyes en sus respectivos campos. Sobre todo aquellos a los que les sobra la modernidad, del descubrimiento de America para aquí.
Feijoo cree que Felipe es el monarca de la Zarzuela, que el monarca de la Moncloa está para subirse en el Falcon y el monarca de la oposición para ponerse una capa de las órdenes de Calatrava, o la de Santiago y presidir procesiones. Solo hay que verlo desfilar hace poco con la capa esa, que anda oscilando el peso a izquierda y derecha como los costaleros de Semana Santa. Como si todo el peso de la importancia le impidiera andar hacia adelante.
Para andar hacia adelante tienes que saber donde vas, para oscilar de oriente a poniente solo tienes que administrar el peso de la importancia, yo me entiendo.
También cree que los monarcas regionales son vizcondes cada uno en lo suyo y están para celebrar banquetes animados por juglares y bufones que dan saltos al sonido de cascabeles.
Por eso cuando viene el agua o el fuego les pilla en medio de algün banquete , porque enganchan uno con otro.
Cuando salta el clamor popular: “hay que hacer algo”, los pilla desprevenidos y desentrenados, ¿quién?¿yooooo?
Feijoo no sabe hacer, sabe decir “que otros hagan y yo digo si me gusta o no me gusta”.
Lo de Eurovisión no le va a gustar.Pero Feijoo no entiende qué es un genocidio, al igual que el alcalde de su partido.
Genocidio es lo de Alemania en 1940 . Y morir mordido por un león, lo del Coliseo en el siglo III antes de Cristo.Fuera de ahí, si te muerde un león, será otra cosa.
Y que te trague una ballena lo de Jonás y lo de Pinocho. Fuera de ahí, como te trague una tienes difícil lo de ponerle nombre al evento.
Tampoco entiende Feijoo cómo se para un genocidio con una vuelta ciclista.No entiende aquello que no ocurra de un solo salto. Vuelta ciclista, efecto mediático, conciencia social, repercusiones, contestación interna …. demasiados saltos para Feijoo.
Si tuviera que cruzar un río de piedra en piedra se ahogaría. Sólo tengo dos piernas, pensaría. Si no puedo cruzar poniendo una en cada orilla….
No estamos sólo ante dos formas de hacer política ,sino, sobre todo, ante dos formas de pensar.
Su tragedia, y la nuestra, será como llegue a gobernar. Me subo al Falcon y me bajo del Falcon. Ya he gobernado por hoy.
Y se pondrá la capa con la insignia de las ordenes guerrero religiosas y se montará una procesión por los jardines de la Moncloa.
Para él solito, el tiempo y Dios no lo quiera.



















