15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

1 DE CADA 19

Todavía recuerdo la pregunta que hizo un profesor de derecho un día de charla en clase : «¿De qué sirve estudiar? ¿Quién puede responder?».

Alguien se atrevió a responder educadamente: «Crecer bien», «Convertirse en buenas personas».

Nada de eso, negó con la cabeza.

Hasta que dijo: «Para escapar de la cárcel».

Nos miramos con asombro.

«La ignorancia es una prisión».

Porque ahí dentro no entiendes y no sabes qué hacer. En estos años de carrera tenemos que organizar la fuga más grande del siglo.

No será fácil, te quieren idiota.

Pero si trepas por encima del muro de la ignorancia entonces comprenderás sin tener que pedir ayuda y será difícil engañarte. 

Hay un episodio imborrable que me vine a la mente cuando leí que solo uno de cada veinte jóvenes entiende un texto. Y pienso en los otros diecinueve, que luchan por escapar y se arriesgan a una cadena perpetua por ignorancia.

Un buen gobierno debe salvarlos porque es lo correcto, es su obligación. Y porque el riesgo es inmenso: las mentes débiles dependerán del los hombres más viles

Por redes tras años desde entonces, he detectado un índice mayor , uno de cien tiene la cabeza amueblada, entiende lo que lee, sabe pensar,  tiene un nivel de comprensión empática y comprensión de entendimiento aceptable….el resto analfabetismo arrogante, y comunicadores de copia y pega….

La ignorancia es una prisión sin barrotes, famélicos de valores, adictos de su propia ignorancia revestida de likes, de falsas amistades, de una rutina de vida sin horizonte…

Suerte los que supimos llegar a ser el 1 de 19 de entonces…. Hoy somos unos privilegiados y somos libres por el conocimiento que somos capaces de manejar y porque como decía el profesor, nadie nos podrá engañar porque sabemos escapar de la cárcel de las mentiras que la sociedad nos lanza a diario….

Coco Bari ©©®               

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último