17.1 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

Zapatero asegura que es «imparable» el declive de Vox y que es «pasajera» su influencia en la política nacional

Para el expresidente socialista los fundamentos de la extrema derecha "chirrían con los de la democracia", por eso la influencia de Vox en la política española "va a ser pasajera"

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el «declive» y la «caída» de Vox es «imparable», ay además ha considerado que su influencia en la política española es «pasajera» por eso hay que combatir sus «falsos discursos y patriotismo», porque los nuevos partidos, como la formación de Santiago Abascal, han tenido ya sus «momentos álgidos» de «efervescencia» y tienen sus horas contadas en la política nacional

Lo cierto es que la llegada de Pedro Sánchez al poder, ha servido para Zapatero haya adquirido un protagonismo mediático sorprendente, dando lecciones continuamente de política en los distintos medios de comunicación de izquierdas principalmente tras dejar al país en su etapa como presidente en una situación dramática económicamente hablando y destrozado socialmente, llegando a ser como el peor presidente español desde la llegada de nuevo de la democracia a España.

Para Zapatero, «la crisis económica lleva a una crisis política y a un cambio del mapa de partidos, pero la democracia es como gran transatlántico que admite que le zarandeen pero que tiene una gran estabilidad porque está bien pensada y tiene buenos fundamentos».

El expresidente socialista asegura que estos nuevos partidos «en cuanto tienen un problema o un resultado electoral que no es mejorar, la caída es imparable» y esa es la diferencia con «los grandes partidos», ya que las formaciones «sólidas», es esa misma situación, porque «un partido histórico puede perder unas elecciones y luego recuperarlas».

Ante eso y teniendo en cuenta, según Zapatero, que los fundamentos de la extrema derecha «chirrían con los de la democracia», la influencia de Vox en la política española «va a ser pasajera», por eso aboga por combatir de forma «evidente» sus «falsos discursos y patriotismo» porque el patriotismo «de verdad» es «pagar impuestos», y «esto nunca se lo oyen pero cuando pagamos impuestos pagamos a España, a nuestra patria, para que sea fuerte, eso es patriotismo».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último