18.4 C
Santander
lunes, julio 22, 2024

Yolanda Díaz tira de soberbia y suficiencia en su intervención contra Ramón Tamames e intenta darle lecciones de economía

A la vicepresidenta del Gobierno le viene grande la moción de censura donde se atreve a decir que su reforma laboral se estudia en las "universidades del mundo". Tamames ni la contesta y le agradece irónicamente sus consejos sobre economía

Publicidadspot_img

Mientras Pedro Sánchez ‘castigaba’ al candidato de Vox, Ramón Tamames, de 89 años, con una réplica de más de una hora y cuarenta minutos que le ha irritado hasta el punto de interrumpir a Sánchez por leer un «tocho de 20 de folios», la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en su intervención cedida por Pedro Sánchez, ha tirado de soberbia y suficiencia contra el candidato de al moción de censura de Vox, intentando darle lecciones de economía y libertades a todo un catedrático de Estructura Económica y que tiene en su haber la publicación de varias decenas de libros que versan sobre economía e historia de España, política, finanzas.

Yolanda Díaz, que ha aprovechado su intervención con un discurso cansino y reincidente de forma constante ene el mismo tema de su Ministerio de Trabajo, que ha adulado a Pedro Sánchez, por ser Presidente del Gobierno, y por dejarla intervenir, ha querido acusado a Tamames de «convertir esta moción en una moción destructiva».

Díaz ha acusado a Tamames de hacer «lecturas perversas o un estudio poco profundo sobre lo que el Constituyente español quiso hacer con el diálogo social y los agentes sociales» y que «el mandato constitucional» dice que hay que tener «prestaciones suficientes ante estados de necesidad, habla de la prestación por desempleo, cree que cuando el PP gobernó y recortó la prestación pública por desempleo se estaba cumpliendo el mandato Constitucional, ¿lo cree? Yo creo que no».

La vicepresidente segunda le ha respondido a Tamames que «acabo de desarrollar alguno de los elementos de la acción de gobierno que no merecen censura. Es muy raro que usted se presente sin un programa de gobierno con el único objetivo de derrocar al adversario, esto envilece la democracia».

Por eso dice que no entiende lo de «venir aquí con un fin tan espurio como golpear al Gobierno de España no es correcto«.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último