18.6 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

Yolanda Díaz se salta a Albares como ministro de Exteriores al reunirse hoy con el embajador palestino y el de la Liga Árabe

La vicepresidenta segunda llegó a aseverar sentirse "muy orgullosa" del papel que está desempeñando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en esta crisis en la franja de Gaza

Publicidadspot_img

El poder que le han dado y se cogido al vicepresidenta segunda ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, parece que no tiene límites tras conocerse que este martes se reunirá con el embajador de Palestina y y el de la Liga Árabe, saltándose al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

Díaz tiene previsto un encuentro este martes 28 con el embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahel, y con el embajador Liga Árabe en España, Malek Twal, en un momento de tensiones diplomáticas entre Israel y España tras la visita de Pedro Sánchez, al primer ministro, Benjamín Netanyahu, al que le reprochó en la rueda de prensa la respuesta que estaba dando al grupo terrorista Hamas, que motivo el choque público entre ambos mandatarios.

Tras este encontronazo entre ambos dirigentes, Yolanda Díaz, llegó a aseverar sentirse «muy orgullosa» del papel que está desempeñando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en esta crisis en la franja de Gaza.

«Me siento muy orgullosa del papel que está jugando el Gobierno de España. Lo ha hecho Naciones Unidas y lo ha hecho el presidente del Gobierno la semana pasada», indicaba Díaz.

Para Yolanda Díaz la Unión Europea «se debe a un principio fundamental en democracia, (que es) el respeto de la legalidad internacional, y hoy Israel está violentando la legalidad internacional», y los Derechos Humanos «no son relativizables» y la legalidad internacional se debe respetar «en Ucrania y también en Palestina».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último