14.1 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

Yolanda Díaz se pone la piel de cordero para lanzar su partido «Sumar» apoyada en la sombra por Sánchez

Unidas Podemos se desmarca de la nueva formación al no darle la cuota de protagonismo que querían en el nuevo proyecto

Publicidad

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha puesto la piel de cordero para lanzar este domingo su partido «Sumar» de cara a las próximas elecciones donde ha reunido para este nuevo proyecto a los partido y personajes políticos más radicales de la extrema izquierda a excepción de Unidas Podemos que no ha querido sumarse a la comunista gallega.

«Yo lo hago por mi hija. Hoy, humildemente, voy a dar un paso adelante. Quiero ser la primera presidenta de nuestro país«, indicaba Yolanda Díaz que pretende ser la primera mujer que ocupe la Presidencia del Gobierno en España, aunque la cueste decir el nombre.

Díaz no está dispuesta a ceder cuota de poder ante Podemos y por eso no han conseguido llegar a ningún acuerdo señalando que «yo, mujer, no soy de nadie. Estamos cansados de tutelas», en un claro mensaje a los podemitas.

El proyecto de Yolanda Díaz, cuenta con el beneplácito de Pedro Sánchez, quien la ha aupado desde la Vicepresidencia segunda, dándola protagonismo como ocurrió en la moción de censura, con la idea de minimizar el actual poder que tiene Podemos, y de esta forma restarle votos y diputados, no en vano la presentación oficial de «Sumar» la ha querido hacer en el polideportivo de Magariños, donde el Presidente del Gobierno jugó a baloncesto.

Han estado presentes buscando su sitio para las próximas elecciones dos ministros, Alberto Garzón (Consumo) y Joan Subirats (Universidades). Ambos como personalidades relevantes de sus respectivos partidos, Izquierda Unida y En Comú Podem respectivamente.

Además también, han querido darle su apoyo con su presencia la socialista Carla Antonelli, enfadada con el PSOE por el devenir de la ley trans, que en su itervención ha dicho de “Yolanda, presidenta”. También la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como Mónica García y Rita Maestre, de Más Madrid.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último